¿Que es la Realidad Virtual?

El termino de Realidad Virtual se uso por primera vez a mediados de siglo XIX, aunque no era totalmente relacionado con lo que conocemos hoy en día por ese termino. El Proceso fue largo, con muchos altos y bajos, aunque gracias a eso hoy podemos hacer uso de la Realidad Virtual, pero, ¿Qué es?

Se puede definir como un entorno de apariencia real generado por imágenes y sonidos manipuladas por un dispositivo informático, que sumergen al usuario dentro del entorno. Para ello es necesario hacer uso de ciertos dispositivos (gafas o cascos de realidad virtual), los cuales puede ir acompañados de otros elementos auxiliares. 

Cronologia-de-la-RV-Según-Canary-Virtual.-

Lo que nosotros conocemos como Realidad Virtual lleva desarrollándose desde hace mas de 70 años, eran dispositivos enormes que ni siquiera permitían movilidad, mas bien, era un efecto de ilusión, y su costo era prácticamente inaccesible. En los años ’70 salió el primer HDM (set de gafas) pero era demasiado pesado y solo proyectaba imágenes 3D, sin movimiento. Sobre los años ’80 se logro popularizar el termino de Realidad Virtual ya que empezó a utilizarse en distintos sectores como salud, aeronáutico, militar, automovilístico y simuladores de juego. No fue hasta 1991 que llegó a los videojuegos con Sega VR, algo muy parecido a lo que nos encontramos hoy. Actualmente hablar de Realidad Virtual es distinto, tanto en la calidad como en el uso, la tecnología ha cambiado y mejorado mucho, esperando que en la próxima década revolucione al mundo como lo conocemos.

El potencial de la Realidad Virtual es literalmente infinito.

Jason Rubin (Vicepresidente de contenidos de Oculus)

Hablar de los usos en la actualidad de la Realidad Virtual es muy extenso, pero viendo algunas importantes como la simulación de operaciones de alto riesgo en el sector salud, las prácticas en trabajos de campos, van marcando el camino que está tomando. Se puede ver un avance importante en el uso como nueva herramienta de aprendizaje en la educación a cualquier nivel y por supuesto en el entorno de los videojuegos.

Gracias a todos los avances tecnológicos podemos tener unas gafas de Realidad Virtual al alcance de todos,  bien se de gama baja para utilizar con el móvil, o las gama alta que te permiten una inmersión total en el mundo virtual. Estas últimas aunque son costosas, puedes conseguirlas en centros dedicados a la Realidad Virtual, que no solo cuentan con los equipos y aplicaciones, sino que también encontraras al personal capacitado para ayudarte con cualquier duda que se te pueda presentar, un buen guiño a esta tecnología si lo que quieres es experimentar.

Ahora que ya conoces más sobre la Realidad Virtual, ¿Qué esperas para probarla? Vamos #PonteLasGafas y #SeParteDelJuego.

 

 

 

One thought on “¿Que es la Realidad Virtual?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s