¿De que va la Realidad Virtual en España?

Si bien es cierto que la historia de la Realidad Virtual se remonta, al menos a unos 40 años, en España ha tenido sus altos y bajos.

Sin embargo, en la actualidad pareciera estar consolidándose como una alternativa para varios sectores de la sociedad.

Se estima que este año se vendieron 2.000.000 de gafas de realidad virtual y al menos un pedazo del pastel le toca a nuestro país. Solo basta con ir a cualquier tienda especializada y ver los estantes totalmente vacíos y aun no llega la navidad (:O), situación que se repite en varios lugares de la península y aquí en Tenerife. 

Todo esto es una consecuencia de los más de 500 proyectos que se han desarrollado desde el 2016 relacionados con esta tecnología, la cuenta va mas o menos así: 23% Videojuegos, 22% Publicidad, 17% Turismo, 14% Educación, 12% Salud y 8% en el Sector Inmobiliario y todo esto sin contar a los muchos desarrolladores que trabajan fuertemente en nuevas ideas de Hardware y Softwere.

Tal es el caso de la empresa almariense NeuroDigital Technologies que desarrolla dispositivos periféricos. Uno de sus trabajo más reconocidos son los guantes con los que podrás tocar y sentir, sin necesidad de un mando. Por ahora solo se encuentran en periodo de prueba por los los patrocinadores del proyecto, pero, estamos seguros que los tendremos en nuestras manos más temprano que tarde.

Avatar-VR-1

Otro caso, es el de la Española Carolina Cruz-Neira y su proyecto CAVEquien junto a su equipo desarrollaron en la Universidad de Illinois una habitación cubica que sumerge a los usuarios en entornos virtuales, convirtiéndose en una de las personas más influyentes de esta tecnología a nivel mundial.

cavephoto1

Nicolas Alcalá, el desarrollador español que triunfa en Hollywood gracias a su película El Cosmonauta define esta época de la realidad virtual en España como un momento “bonito” a pesar de no estar viviendo exactamente lo que se habían planteado muchos para estas fechas, pero, mantiene fe en el futuro.

MV5BMjM2MTU2NzU4N15BMl5BanBnXkFtZTgwMDM2NDA2MDE@._V1_.jpg

Otro empoderado total de la Realidad Virtual en España es Rubén Doblas Gundersen, nacido en Malága, mejor conocido como “El Rubios” es el tercer Youtuber  más famoso a nivel mundial y probablemente el causante de que su hijo le haya pedido unas gafas de regalo, ya que es especialista en gameplays (videos tutoriales) de videojuegos para plataformas de realidad virtual. Podemos destacar a demás su colección de libros Virtual Heroes  y que firmó un jugoso contrato con una importante compañía de televisión para lanzar una serie animada basada en sus aventuras.

maxresdefault (9)

No podemos cerrar esta entrada sin mencionar al Jugon Virtual este español ha logrado reunir en un solo gremio a todos los emprendedores, desarrolladores, jugones y expertos de la realidad virtual en España. Cuenta con el canal de Youtube más grande de habla hispana en el área, recientemente participó en la VR Gamers Spain que tuvo lugar en el Telefonica FlagShip Store de Madrid y su lista de logros sigue en aumento pues para el próximo año se plantea una sorpresa que nos dejará a todos flipando, en especial a los casi 100 centros de realidad virtual que ya se registran en el territorio.

Si bien, se dice que la realidad virtual se encuentra un tanto estancada, hemos sembrado y se estima que el 2018 sea el año de la gran cosecha. Tu que piensas que pasará con esta tecnología el próximo año ¿?. Comenta, comparte #PonteLasGafas #SeParteDelJuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s