5 Mejores juegos de miedo en Realidad Virtual

5 Mejores juegos de miedo en Realidad Virtual

Estamos en plena víspera de halloween la fecha favorita de muchos y una preguntan si los los juegos de terror en realidad virtual asustan ¿Mucho?

En Canary Virtual Place hemos intentado pasar un par pero, la verdad se ha convertido en una misión imposible. El máximo de tiempo que hemos logrado estar dentro de un juego de terror con las gafas se resume a 5 minutos.

El secreto para que eso pase es la “Inmersión“. Esta es la piedra angular de todo buen juego de terror y es que cuando no estás conectado con la experiencia no sentirás todo el miedo como realmente lo esperas.

¿Cual es esa película de terror que te da más miedo? ¿Cuántas veces deseaste ser el protagonista? (o bueno, tal vez nunca deseaste estar en sus zapatos), pues ahora puedes convertirte en el protago gracias a la realidad virtual.

Juegos convencionales vs Realidad Virtual

Anteriormente los desarrolladores de videojuegos de terror dependian únicamente del argumento y el sonido, que es algo que algunos lograron supieron aprovechar al máximo. En nuestro caso vivimos traumas con videojuegos convencionales de terror como en Silent Hill de PlayStation o F.E.A.R. para PC.

Con la realidad virtual esto pasa literalmente a otro nivel. Los desarrolladores definen la nueva tecnología como “El queso que le hacía falta a los macarrones” (lol). Se combinan tan perfectamente, que hoy en día cada juego de terror debería tener una versión para VR.

Para mostrar lo perfecta que es la realidad virtual para “disfrutar” del terror y hemos recopilado para ti una colección de los mejores juegos para disfrutar en esta víspera de halloween. Así que si buscas un par de sustos #pontelasgafas y prepárate para disfrutar de las experiencias que atormentaran tus sueños durante un largo tiempo.

5. Arizona Sunshine

Desarrollador: Vertigo Games

Plataforma: HTC/Oculus/PSVR

PEGI: +14

Dificultad: Media

Jugadores: 1 – 4

No creas que por tener este nombre estamos hablando de una experiencia de turismo en el desierto de Arizona. De hecho este juego que tiene un par de temporadas ya con nosotros sigue siendo el favorito de parejas y grupos en Tenerife.

Este zombie shooter (juego de disparos) es una experiencia que merece la pena jugar en realidad virtual y que es una elección casi obligatoria y no solo por la experiencia de dispararle en la cabeza a los zombies con tu propio pulso y disparar solo por disparar como puedes hacer otros títulos como Pavlov o el Onward, aquí hay una historia que realmente te atrapa.

Eres el único sobreviviente de un apocalipsis zombie, a medida que cruzas el desierto de Arizona encontrarás coches abandonados y edificios vacíos de donde sacaras la mayoría de tus suministros, balas y algo de comida.

Al principio sobrevivir parece fácil, pero a medida que vas avanzando el juego se vuelve realmente implacable con las olas de zombies que se pudren bajo el sol del desierto.

 

4. Tales of Escape: The Mine

Desarrollador: OnSkull Games

Plataforma: HTC/Oculus

PEGI: +14

Dificultad: Medio

Jugadores: 1 – 4

Si te da miedito eso de jugar solo, te presentamos Tales of Escape es una serie de escape rooms (habitaciones de escape) que te viciará sin duda.

Esta serie de 4 episodios: La Mina, Ilusión, Sleepy Hollow y Frío como el hielo cada una mejor que otra.

Nuestro favorito y recomendado para esta noche de halloween es La Mina:

Basada en el año 1964 y nos deja vivir la historia de unos mineros que se quedaron atrapados después de un derrumbe y que ahora custodian el oro con sus almas. Encerrado entre rocas tú y tres amigos tendrán que resolver diferentes acertijos que los guiarán a las puertas de un ascensor que probablemente pueda conducirles a la salida.

Mira otros escape rooms en realidad virtual y consigue un 25% de descuento para grupos aquí

3. Brookhaven Experiment

Desarrollador: Phosphor Games

Plataforma: HTC/Oculus/PSVR

PEGI: +14

Dificultad: Medio

Jugadores: 1

Volviendo con la honda de zombies, si hay un juego que no pasa de moda en realidad virtual es Brookhaven Experiment.

A diferencia de muchos otros juegos de este estilo, Brookhaven es uno de los juegos mejor logrados a nivel de gráficos. No es necesario explorar demasiado, ni resolver grandes acertijos, este juego con solo entrar al lobby de inicio ya te envuelve una experiencia de miedo absoluto.

El juego de disparos brinda las herramientas necesarias para sobrevivir al fin del mundo lo que implica eliminar monstruos grotescos a los que por alguna reacción química se les desprenden trozos de piel mientras intentan atacarte.

Armado con un arma básica y cuchillo, al pasar de niveles podrás desbloquear diferentes tipos de armas y balas que te ayudarán a sobrevivir.

¡ALERTA SPOILER! la realidad virtual se hizo para moverse y este juego no rompe esta regla tan valiosa, así que tendrás que girar constantemente ya que los zombies pueden venir desde cualquier dirección y aumentan su velocidad de ataque procurando hacer entrar en pánico a lo largo de la partida.

La variedad de monstruos inspirados en los mejores títulos de zombies hacen que nunca te aburras durante la partida. Para más diversión el juego también tiene un modo campaña que pondrá a prueba tu conocimiento sobre armas.

 

2. Actividad Paranormal: Dimensión Fantasma

Desarrollador: WEVRX

Plataforma: HTC/Oculus/PSVR

PEGI: +14

Dificultad: Fácil

Jugadores: 1

Te vamos a ser muy sinceros, Actividad Paranormal es la película de terror que más miedo nos ha dado en toda la vida. De hecho el récord sin poder dormir después de verla es de 15 días y eso sumado terror infinito que le tenemos a ver videos de cámaras de vigilancia.

Es por eso que cuando nos enteramos que habia una experiencia en realidad virtual de Actividad Paranormal fue como “¿WTF?” y podemos jurar que casi cada halloween intentamos probarla, pero, el valor no nos acompaña.

Considerado como uno de los mejores juegos de terror para realidad virtual, Actividad Paranormal: Dimensión Fantasma está ambientada en el mismo universo que la película y esconde un secreto potencialmente mortal.

Una de las mejores cosas que tiene este juego, además de la historia es el sonido envolvente 360º exquisitamente desarrollado para poder sentir que te respiran en el cuello.

La jugabilidad se basa en explorar una casa, donde debes ir descubriendo pistas para desentrañar la historia de una familia con un pasado embrujado. Como bien sabrás si has visto la película, al hacer este tipo de expedición en el hogar suburbano significa que despertarás a lo largo del recorrido espíritus inquietos que tratarán de confundirte.

Sobrevivir en Actividad Paranormal en realidad virtual es una tarea que tendrás que hacer tu solo junto a una linterna y tu capacidad de contratar tus pulsaciones ya que cada susto te hará preguntarte si realmente quieres seguir adelante.

 

1. Affected the Manor

Desarrollador: Phallen Planet Studios

Plataforma: HTC/Oculus/PSVR

PEGI: +14

Dificultad: Fácil

Jugadores: 1

Affected ha sido nombrada como la experiencia de horror en realidad virtual más potente del mercado. Hasta la fecha tiene más de 200 millones de reproducciones en Youtube e innumerables gameplays en toda la web.

Este juego fue realizado desde cero para realidad virtual, por lo que los gráficos y la historia te hará llevarte una verdadera colección de sustos.

La experiencia arranca frente a una antigua mansión, un poco descuidada y con una tormenta muy fuerte que te lleva a deducir que tienes que entrar. Acompañado de una linterna, los escenarios oscuros harán que te de mal rollo desde el principio.

No es mucho lo que podamos contarte para no arruinarte la sorpresa, pero lo que podemos adelantarte es que es el juego perfecto para invitar a un amigo a que lo pruebe mientras tu le grabas desde el sofá.

Puedes reservar tu sesión de realidad virtual para halloween aquí y llevate un poster exclusivo de Affected the Manor para tu decorar tu bonita habitación.

 

Actividades en halloween para niños

¿Quieres una pizza?

Five Nigths at Freddy´s

La famosa serie de juegos indie de terror donde tienes que tratar de sobrevivir toda la noche, mientras intentas maniobrar con unos osos mecatrónicos da un salto a la realidad virtual y este 31 de Octubre solo unos pocos podrán tener acceso a nuestra fiesta de halloween privada, donde estrenamos en exclusiva HELP WANTED!

No es mucho lo que podamos adelantar de esta espantosa experiencia, pero, lo que si podemos decirte es que la cita este Jueves a las 18:00

El evento será exclusivo para niños entre 9 y 13 años

Precio de la entrada 15€ (Incluidas las chuches)

 

Reserva tu plaza en el siguiente enlace: https://forms.gle/1FyESsGMrwwAsGoR8