5 Mejores Videojuegos en Realidad Virtual para Niños

En Canarias más del 70% de los niños hace uso de videojuegos. Sin duda, es una actividad que cada día es más popular entre los más pequeños.

Más recientemente, se incluye entre los diferentes sistemas las Gafas de Realidad Virtual. Esta nueva tecnología que invitan al jugador a ser parte del juego.

Ya que los niveles de inmersión son bastante elevados, desde Canary Virtual Place recomendamos respetar la normativa PEGI.

Pero, ¿Que es el PEGI?

Las siglas PEGI hacen referencia al Pan European Game Information. Esta normativa o reglamento nos indica desde que edad está permitido hacer uso de un videojuego. Normalmente se encuentra reflejado en la portada y se clasifica por edades:

Tabla PEGI

Y también, contiene una pequeña etiqueta que nos indica el tipo de contenido que se puede encontrar en este juego:

Descriptores de PEGI

Si deseas conocer más información sobre la normativa puedes consulta la Asociación Española de Videojuegos.

IMPORTANTE: Esta normativa aplica para todo tipo de videojuegos, consolas y empresas relacionadas.

1. Job Simulator

Popularizado por El Rubius cuenta como los humanos dejaran de trabajar en el año 2050. Según los creadores en este entonces, los robots se encargarán de recordarnos de una manera divertida algunas labores.

Este juego en Realidad Virtual con PEGI 3 – Verde, se convierte en la opción ideal para toda la familia. Aquí tendrán que moverse mucho y tener paciencia si quieres llegar al final.

2. Beat Saber

Imagina poder cortar cubos al ritmo de tu canción favorita con espadas de luz.

Gracias a su PEGI 3 – Verde está siendo usado como herramienta de entrenamiento físico y motriz. Esto lo hace merecedor de distintos premios como Juego del Año 2018, incluido, el de Play Station VR.

Beat Saber – Trailer

3. Rec Room

Este juego tiene tantas mundos por explorar que no podríamos describirlos en un solo post. Sin embargo, podemos contarte que se ha hecho famoso por su PaintBall en Realidad Virtual y sus Quest de Aventuras.

Si adquieres este juego para casa, es importante que sepas que puedes crear varios perfiles. También, puedes configurar un perfil para los más pequeños, que puedes controlar desde tu correo electrónico.

4. The Lab

El primer juego desarrollado por Steam VR. Lleva por nombre precisamente “El Laboratorio”, sirvió como abre boca para el lanzamiento de las HTC VIVE. En el tienes 8 minijuegos increíbles que van desde defender un castillo con un arco o visitar el sistema solar.

5. Tilt Brush

Este titulo original de Google es ideal para dejar volar la imaginación. Pintar en 3D con fuego o copos de nieve ya es una realidad.

Este juego, te permite diseñar desde los modelos más detallados hasta los más simples. Te permite generar fotografías y GIF de los cuadros acabados que puedes exhibir luego en redes sociales.

Tilt Brush VR – Trailer

Disfruta de este y más de 70 juegos en tu centro de realidad virtual de Santa Cruz de Tenerife.

#PonteLasGafas Comenta y Comparte!

Realidad Virtual en Santa Cruz de Tenerife