Beat Saber, de sentir el ritmo a los eSports

Beat Saber, de sentir el ritmo a los eSports

No te ha pasado que un día estas allí con tus amigos hablando sobre los errores de los videjuegos y de pronto se dan cuenta que no hay ninguno que cumpla con sus expectativas, se levantan, lo desarrollan uno y facturan 1.000.000$ en el primer mes y si crees que esto no pasa, es exactamente la historia de los actualmente conocidos como Hyperbolic Magnetism, los creadores de Beat Saber, simplemente el juego de Realidad Virtual que está de moda.

Beat Saber fue lanzado el 1 de mayo de 2018 y es compatible con gafas de realidad virtual o de realidad mixta, hasta ahora ha conseguido un pontaje abrumador en Steam llevándolo a ser el mejor juego del momento

Es un juego que combina ritmos electrónicos con elementos visuales, algo así como un Rock Band VR, Fruit Ninja VR y Audioshield, pero, todo junto. Si la música electrónica no es lo tuyo, también puedes intentar con las canciones no oficiales que algunos creadores de contenido han generado y puedes navegar por el beat de temas como Bohemian Rhapsody, Gangnam Style o Despacito.

¿Como jugarlo? 

Escoge la canción de tu preferencia con la dificultad que creas conveniente (recomendamos empezar con 100$ Bills, Easy) y lo que tienes que hacer básicamente es cortar los cubos que van viniendo a ti al ritmo de la música.

¿Como llego a ser un eSports? 

Aunque técnicamente aun no lo es, después del éxito del Beat Saber Global Tournament donde más de 200 centros de Realidad Virtual al rededor del mundo participaron, han estado recibiendo peticiones de los más de 1.5000 autonombrados “atletas del beat” para comenzar una liga mundial de la mano de la también, recién nacida VR Athletic League.

Si las ganas de estos “atletas” no te convencen, bien puede que lo hagan sus facultades deportivas el Instituto de RV de Salud y Ejercicio ha señalado en uno de sus artículos que: “Una persona promedio de 60 kilos (132 lbs) puede llegar a quemar una media de 8,57 a 9,86 calorías por minuto“.

Así que si deseas bajar esos kilitos de más o simplemente dejarte llevar por la melodía de tu canción favorita no olvides pedirlo en tu centro de realidad virtual más cercano #PonteLasGafas y #SéParteDelBeat ;P

 

Deja un comentario