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Nuevo sistema de realidad virtual ha llegado a Tenerife

El universo de la Realidad Virtual está cambiando y saben que en Canary Virtual nos encantan los cambios.

Entre otras cosas, hemos decidido actualizar nuestro sistema de gafas por uno más novedoso y potente que el sistema anterior.

Es que si aun no te has enterado, hace tan solo unos meses salió a la luz la segunda generación de gafas de realidad virtual. Es la primera vez que la realidad virtual logra avances realmente sólidos y se consuma como una tecnología de consumo seria.

Ahora podemos disfrutar de sistemas de mejor calidad, con reconocimiento de movimiento y menor cantidad de cables desde los exquisitos avances de Oculus seguida por las nuevas HTC Vive Cosmos.

Si bien al hablar de estas dos marcas estamos hablando de dos empresas totalmente diferentes, que provienen de lugares distintos y a juzgar por sus cualidades las necesidades de los usuarios y metas de los mismos creadores hacen que puedan diferenciarse entre ellas fácilmente.

Sin embargo, continúan siendo las lideres del mercado con las bibliotecas de juegos más amplias, los mandos más desarrollados y mejor visión de gráficos.

Pero,

¿Por qué cambiamos a Oculus Rift S? 

Primero contarles que las HTC VIVE no se han ido del todo, si eres del #TeamHTC aún puedes echar unas partidas en nuestro simulador de carreras con el sistema convencional.

También es importante que sepas que con este cambio no queremos decir que HTC Vive haya perdido su valor, al menos para usuario final ya que si te pillas unas VIVE de segunda mano para casa, tendrás un pedazo de headset por lo menos para dos años más.

En Wallapop por ejemplo, puedes conseguir el sistema completo hasta en 300€,  nada mal ¿no?

Aún así nosotros queríamos llevar lo mejor y lo ultimo de la realidad virtual y de momento las Oculus Rift S son las que más se adaptan a lo que te queremos brindar.

Muévete Libre

La realidad virtual se hizo para vivirla y ser parte del juego, es por eso que seguimos apostando por los sistemas de libre movimiento, que te permitan vivir los juegos de la manera más natural posible y convertirte en el protagonista de tu propia historia.

Adiós a los cables

O por lo menos a la mayoría,

Al contrario de lo que suponíamos cuando se anunció la salida de estas gafas de realidad virtual a principios de 2019, Oculus Rift S sigue siendo un sistema dependiente de un ordenador. Sin embargo, los ejecutivos de Lenovo (empresa encargada del diseño) se las han arreglado para crear un sistema que minimiza en un 80% el uso de cables, a diferencia de las Oculus Quest que si es un sistema independiente. 

Y muchos dirán que en este punto las Quest son mejores que las Rift S, 

Pero, la verdad es que al no depender de un ordenador, creemos que seguro algún día te vas a fastidiar por temas de memoria o potencia gráfica como pasa en el caso Play Station.

(si crees que estamos equivocados deja un bonito comentario en la caja que está más abajo).

Para los que ya habían probado otras gafas de Realidad Virtual anteriormente con nosotros o en casa, sabrán lo complicado y “lioso” que era jugar y enredarte con los cables o tratar de lanzar una granada y quedarte enganchado de los auriculares, por eso, entienden la mejora en comodidad que este hecho significa para los amantes de esta tecnología.

Sistema de sonido integrado

La primera impresión fue de timo total, porque pensamos que no sería la mejor opción para la inmersión, pero, después de probarlo quedamos sorprendidos por el sonido envolvente e inmersivo que casi ni te hace falta tener auriculares adicionales, por tanto, otro cable que te ahorras si no cuentas con un sistema inalámbrico.

Mejor resolución

Esto es básicamente lo que todos estábamos esperando de la segunda generación de dispositivos, es verdad que con las HTC Vive aún se deja colar algún pixel. Con Oculus Rift S esto mejora al menos un 45% según nuestros cálculos, teniendo incluso mayor nitidez que las recientes HTC Vive Pro. 

En lenguaje más técnico estas gafas de realidad virtual cuentan con un par de pantallas LED y una resolución de 2560×1440 píxeles en total refresco de  80Hz. 

¡Vamos se ven muy bien! 

Si quieres revisar especificaciones técnicas de las Oculus Rift S y otros visores mira nuestra entrada sobre la segunda generación de la realidad virtual aquí

Sensores integrados

La verdad es que cuando abrimos la caja por primera vez, sentimos un vacío sepulcral porque solo estaban las gafas y los mandos. 

Ya nosotros y otros usuarios de sus predecesoras estábamos acostumbrados a los sensores de movimiento que al final era un poco rollo si alguien se paraba justo al frente, perdías la señal automáticamente y eso es para morirse

(Hey! literalmente podías morir si estabas en una partida y perdías la señal) 

Las Oculus Rift S poseen un sistema de cámaras/sensores alrededor de todo el casco, lo que quiere decir que el sistema podrá detectar tus movimientos con solo ponerte el casco. 

Este nuevo sistema se llama Oculus Inside y es lo que está revolucionando la industria de la realidad virtual. 

La sensación de estar en otra dimensión

O efecto Wow! con otros visores era importante antes de iniciar tu sesión de juego que tomaras prevención de una malla de color que tenias a tu alrededor y te indicaba cuál era el límite entre el mundo virtual y el real. 

Con Oculus, ahora puedes visualizar el entorno real si sales del espacio, bastante útil también para no tener que levantar las gafas y ver tu ubicación. 

El efecto es como una pantalla en blanco y negro que te hace sentir como si estuvieras viendo el mundo real verdaderamente desde otra dimensión. 

¡Tienes que venir a probarlas! 

Bonus Extra: 

Si tienes unas Oculus Rift en casa, pero quieres curiosear las diferencias con el sistema más actualizado, puedes , es importante que sepas que tiene retrocompatibilidad con las Oculus Rift tradicionales, así que podrás seguir disfrutando de tus juegos favoritos. 

La verdad es que desde Canary Virtual creemos que los nuevos headsets presentados por Oculus van a cambiar nuestra manera de apreciar la realidad virtual en el mundo, no por nada la marca de Facebook lidera la venta de visores en todo el mundo aumentando la tasa de usuarios en el último trimestre y que se espera se quintuplique para finales del 2019. 

Si aún no lo has probado da click aqui y llévate un 20% de descuento en tu primera sesión y

#SéParteDelJuego 

 

La Realidad Virtual de Canarias en la MGW19

Canarias en la Madrid Games Week 19

A finales del mes de septiembre nos llegó la invitación del mismísimo Jugon Virtual (el canal de YouTube más famoso de realidad virtual en habla hispana) para participar en las actividades de la más reciente edición de la Madrid Games Week uno de los eventos más importantes de videojuegos en España y que este año tendría un espacio dedicado 100% a las realidades extendidas.

16.000m2 de pura y dura realidad virtual englobadas en lo que se denominó “Distrito VR“. Una puesta en escena de desarrolladores, simuladores, ponencias y nuevas experiencias que sin duda invadieron de adrenalina la Feria de Madrid (IFEMA).

Novedades en realidad virtual

A penas llegar a Madrid nos fuimos corriendo al IFEMA (después de perdernos unas 4 veces en el Metro).

Lo primero que nos encontramos fue una experiencia de ART Concept VR en donde mediante unas HTC Vive donde podías crear obras de arte a través de un lienzo infinito al mejor estilo de Tilt Brush de Google y se reflejaba a su vez en un contenedores, con un juego de luces y música simplemente extraordinario.

Ifema Lab VR

Zona Indie VR

Otra de las cosas que nos sorprendió un montón fue poder contar este año con una zona de stands donde se dejaron ver las caras los desarrolladores españoles de contenido en Realidad Virtual.

Es verdad, que ya en el Barcelona Games World 2018 había una zona “dev”, donde conocimos a los creadores de Final Soccer y Hotel Transilvania (Poptastic), pero, no era en si una zona exclusiva para juegos en realidad virtual, digamos que había de todo un poco.

Quizás es por eso que esta zona nos dejo muy emocionados al descubrir la cantidad de talento que hay en el territorio nacional.

Algúnos de nuestros recomendados de la zona Dev VR

Directo sorpresa con Jugón Virtual 

Imagínate que estás ahí super tranquilo mirando juegos en la zona indie y de pronto aparece Jugon en pleno directo y te dice que tienes que probar Diabolo VR.

Para quienes no lo conocen Diabolo es un simulador que literalmente te deja patas arriba, ya que se mueve en 360º sobre dos ejes. Yo, (Naty!) ya que no me viene muy bien los rollos de las alturas me rallé y fue tanto el miedo que creo que enérgeticamente hizo que la maquina en cuestión no funcionara para mi… Pero, Im_Donnie de VR Loyal Dogs si se atrevió.

Aquí te dejamos el resumen, PD. No lloren por mi xD:

Como tener un centro de entretenimiento basado en realidad virtual y no morir en el intento

Ahora sí, a lo que fuimos.

Este año lo que realmente nos llevó a Madrid fue hablar sobre como nos hemos convertido en referente de la Realidad Virtual en Canaria.

En esta ponencia que juró acortaremos el nombre hablamos de la realidad que viven los centros como el nuestro al rededor del mundo y la razón por la que 3 de cada 5 centros de entretenimiento cierran antes de cumplir seis meses.

También, hablamos de otros aspectos de interés como poseer las licencias comerciales y de explotación de los juegos para brindar una mejor experiencia de cara al usuario y seguir aportando a la comunidad de manera legal y la competencia sana entre arcades.

 

 

Entre los ponentes también pudimos coincidir con Javier Romera creador del proyecto Valores Valientes que se ha desarrollado en gran parte en el archipiélago, específicamente en Gran Canaria y más recientemente en la Feria de Ciencias que se celebra cada año en el Parque García Sanabria en Tenerife.

Como es costumbre después de compartir conocimientos en el área develamos la lista de algunos puntos de interés y guachinches recomendado si estás de paso por nuestras maravillosas Islas Canarias.

Entre las ponencias destacadas del evento estuvieron: el profesor de VR en la U-Tad Diego Bezares, Donell Perez Fundador de VR Loyal Dogs, Eduardo Herranz de Virtual Voyagers y Ariadna Castellano nominada al Latín Grammy por su trabajo en la experiencia de Realidad Aumentada M.O.A.

Networking Virtual

Uno de los mejores momentos del Distrito VR fue el evento de Networking ofrecido por los organizadores del evento, donde nos encontramos con grandes amigos y vivimos en “realidad real” la VR Party organizada dentro del Rec Room a finales del 2017.

Te dejamos con algunas imágenes del evento y no olvides ponerte las gafas y #SéParteDelJuego

 

 

Vacation Simulator

¡Bienvenidos a Vacation Simulator! El primer simulador de Vacaciones en Realidad Virtual de Tenerife

En Owlchemy Labs, mundialmente conocidos por el éxito de Job Simulator, sabían que después de tanto trabajo eran necesarias unas buenas vacaciones de verano. Por eso un poco más adelante, en el año 2060 los robots continúan con sus travesuras y quieren llevarte a conocer cuatro escenarios diferentes donde podrás pasártela pipa jugando con nieve o gastando tu dinero en la maravillosa tienda de la playa.

  • Nivel: Fácil
  • Tiempo: 15 minutos o más
  • PEGI: TP

Spiderman: Far From Home

Sabiamos bien que tu mayor deseo era trepar por las paredes atado a una telaraña. Por eso ahora en Canary Virtual Place puedes disfrutar de la nueva experiencia de Spiderman en Realidad Virtual, una vez más conviértete en el Super Héroe arácnido y recorre la ciudad para enfrentarte con un nuevo villano.

  • Nivel: Fácil
  • Tiempo: 30 Minutos
  • TP

Tecnocamp19: Campamento de Verano para los niños del Futuro

Un campamento diseñado para todos los niños que siente pasión e interés por las nuevas tecnológicas y los deportes electrónicos.

Sobrepasó las expectativas de quienes formamos parte del equipo y de los propios participantes que en principio pensaban se trataba de un campamento de verano convencional.

“No pasamos ni un día y ya eramos amigos. Es que teníamos muchas cosas en común

Arma 23, 11 años

El trabajo en equipo, la disciplina y el respeto formaron parte esencial de esta jornada que esperamos replicar durante todo el mes de Julio y Agosto.

“Por fin estoy en un campamento en el que hago cosas que me gustan de verdad, por eso voy a repetir todas las semanas”

El_Filetazo_gaming, 9 años

¿Que te encontrarás en Tecnocamp19?

Este año hemos apostado por nuevas actividades a la altura de los pequeños como la programación por circuitos en realidad virtual o el taller de Realidad Aumentada facilitado por la desarrolladora americana Ananda León de la empresa Glass Aero que se coronaron con el premio de Mejor App de Realidad Aumentada del año 2017.

Impresión 3D para fabricar nuestros juguetes

Otros que se unieron al proyecto sumaron al proyecto fueron los chicos de 3D Factory – Tenerife con sus talleres animan a los chicos a realizar sus propias creaciones como juguetes o regalos para sus amigos, gracias a las maravillas de esta tecnología, a demás, sorprendieron al grupo con unas cuantas competiciones y premios durante la jornada del día jueves.

3D Factory le muestra a los niños como funciona una impresora 3D

INtech Tenerife se suma al Tecnocamp19

En esta edición, contamos con el apoyo del INtech Tenerife quien ya es referente en la isla impulsando iniciativas científicas y tecnológicas para los más pequeños como la First Lego League o el Desafio Tenerife 2030.

Compañeros de Virtuales

Es inevitable concluir esta nota sin las empresas que nos han acompañado desde la primera edición como el equipo de Ultima Informática que este año nos han permitido explorar los videojuegos convencionales, junto a VR Loyal Dogs el equipo Nro.1 de Canarias en deportes electrónicos de Realidad Virtual nos permitieron dejar un mensaje positivo a los chicos con respecto al buen uso de los videojuegos.

Nuestros “vecinos” de Jugueterias Arvelo no podían quedarse atrás en esta edición, como en la pasada son los encargados de la robótica con sus eBots que sorprenden este años con un modelo más avanzado, que le permite a los pequeños programar más de siete actividades y dejar volar su imaginación.

¿Como participar en Tecnocamp19?

Aun quedan todo el mes de Agosto disponibles para que tu pequeño genio disfrute de esta maravillosa experiencia.

Consulta más detalles en el siguiente link: https://bit.ly/2Vksa9E y reserva tu plaza para las ultimas semanas de Julio y Agosto.

No se, piénsalo!

HTC Vive Cosmos vs Oculus Quest

Realidad Virtual: Vive Cosmos vs Oculus Quest

Por: Natalia Ridao

Los amantes de la realidad virtual estamos a costumbrados a vivir en ´hype´, cada año es como: “HTC va a sacar unas gafas que van a revolucionar la historia”, “Oculus vá a sacar unas mejores”, “Mark Zuckerberg despidió a toda la plantilla de Oculus y va a dominar el mundo”, “HP ahora si va a sacar su visor definitivo”, Pff!

Pero, no fue si no hasta finales de mayo, principios de junio cuando al fin Oculus dió el primer golpe con la presentación de las Rift S y las Quest, seguidos de INDEX el sistema independiente de STEAM.

La primera busca llevar más allá la Realidad Virtual como la conocemos, mientras que las Quest… ellas simplemente llegaron para revolucionar la historia.

Si quieres saber más sobre la segunda generación de gafas no dejes de pinchar aquí

El efecto WOW! de las Quest

Es verdad que para amar este dispositivo solo hace falta mirar su comercial y seguro iras directo a la tienda a hacer tu pedido:

Spot publicitario de Oculus Quest 2019

La revista especializada en realidad virtual de España realovirtual.com las describe como: “La mayor apuesta por los mundos virtuales”. Así que miremos algunas características a ver que tan real es esta afirmación:

  • Completamente independiente: sin cables, sin PC, sin ataduras.
  • Hace un seguimiento completo a tu salón (asegúrate de tener espacio suficiente).
  • Sus mandos o controladores tienen reconocen todo los movimientos de tus dedos, lo que hace la experiencia aun más realista.
  • De momento tiene unos 25 juegos, pero este no es el numero definitivo ya que se estima sean 35 los títulos.

NOTA: Es importante, que tomes en cuenta que las Quest al igual que las Go tienen una memoria determinada y NO hay manera de expandir la capacidad.

Vive el cosmos

Desde nuestro punto de vista es un poco injusto comparar las HTC Vive Cosmos con las Quest porque básicamente son dispositivos totalmente diferentes, pero, por desgracia el publico así lo ve.

El ataque de HTC Vive “lo vivimos” hace unos pocos días. La mayoría asegura que es una medida desesperada de la marca por opacar el brillo de las Quest, porque al rededor de este lanzamiento solo tenemos preguntas y más preguntas.

Incluso el spot disponible para su presentación deja mucho que desear

No podemos decir que todo es malo para HTC, menos cuando son las favoritas de Canary Virtual Place y del publico en las Islas Canarias.

Por esto te dejamos las pocas características que tenemos a mano hasta el momento:

  • Diseño “Flip-Up”: tal como la misma marca lo describe: “digamos que estas jugando y te llega un mensaje”. Con Cosmos ya no tendrás que desconectar todo el sistema, solo bastará con levantar las gafas.
  • Nuevo sistema de ajuste, más practico y de secado rápido.
  • Nuestra parte favorita: los nuevos mandos de Cosmos que son una pasada.

Más allá de las luces Led, la verdadera mejora en el mando de las HTC Vive es la posición del botón de menú.

Actualmente, cuando estamos jugando, por ejemplo: Beat Saber solemos rodar el mando hasta que sin querer presionamos el botón de menú y nos saca de la partida. En esta oportunidad, no solo se ha agregado un “joystick” similar al de los mandos de PSVR, si no, se ha movido el botón de menú con el cual esperamos no tener más problemas.

Más y más detalles

A medida que pasan los días HTC va anunciando nuevos detalles de las gafas, aunque aun no se habla del precio.

Se estima que podrán costar al rededor de unos 800€, así que si fuiste de los que salio corriendo a comprar unas HTC Vive Pro en su momento por 1.400€ coge fuerte la almohada y llora.

Entre las características reveladas hasta el momento tenemos:

  • 90 FPS
  • Pantallas LCD con 2880×1700 combinadas de resolución y paneles RGB
  • Mejora en la densidad de píxeles
  • 40% más de claridad de los lentes comparadas con las HTC Vive originales
  • Seguirá funcionando bajo conexión de un ordenador, aunque ahora podrás llevarlas a todas partes y conectarlas desde tu teléfono inteligente.
  • Ya no trabajará de manera exclusiva con STEAM, algo que veíamos venir. Para sustituir la plataforma de juegos trabajará directamente con el VIVE Port Infinity, el cual te permite tener acceso de manera ilimitada a todos los juegos con un muy pequeño pago mensual.
  • Aun se desconoce si podrán usarse sin cables.

Sin duda, estamos atravesando por uno de los momentos más épicos para la Realidad Virtual en esta segunda generación de gafas, donde las grandes empresas tendrán que decidir entre mayor calidad y mejores precios si es que realmente desean que la tecnología esté disponible para todos.

Por nuestra parte ya va siendo hora de pensar si quedarnos con el #TeamHTCVive o migrar al #TeamOculus. Y Tu, ¿de que Team eres?

Loyal Dogs, la nueva cara del equipo canario de VR eSports

Por: Donell Perez

Cuando se habla de VR eSports o deportes electrónicos en realidad virtual española y específicamente en las Islas Canarias, hoy se habla de Loyal Dogs.

Eso es algo que particularmente me llena de orgullo, sobretodo si viene de casters que están a unos 3000 kilómetros de distancia y que trabajan en un proyecto como la VR League de ESL.

A principio de año pasamos de ser Canary Virtual Team a Loyal Dogs, con una imagen más profesional inspirada en el presa canario. A demás, nos gustó la idea de resaltar uno de nuestros valores, que es la lealtad. No solo por parte de los que conforman el equipo, si no, la que le brindamos a cada una de las personas que nos ha apoyado en este camino.

Para trabajar en esta nueva imagen hemos escogido a Shaphira Design, una chica que a parte de ser una diseñadora gráfica excelente, se especializa en mascot logos.

Uno de sus trabajos más recientes en las islas es el refrescamiento de imagen para Tara Gaming equipo de Las Palmas de Gran Canaria.

Nueva imagen de Loyal Dogs para Twitter

Cambios y más cambios…

Actualmente, no solo participamos en competiciones locales como la TLP o la Liga Canaria donde ocupamos los primeros lugares. Este año, también hemos posicionado al equipo en la Virtual Athletics League y más recientemente en la VR League.

Este segundo salto fue un poco “locura”, porque, técnicamente teníamos que haber pasado por una liga menor, la VR Master League antes de subir a la ESL.

Así que de manera muy apresurada tuvimos que crear squads especificas para cada juego: Beat Saber, Onward, Space Junkies y Skyfront. Todos juegos competitivos en Realidad Virtual que se han perfilado dentro y fuera de Tenerife.

Uno de los procesos más significativos dentro del equipo ha sido la integración de nuevos miembros para la squad de Onward: Juan Francisco “Pacuano” Arlot y Daniel “Pechu Power” González. Estos chicos jugadores activos de CS:GO le han aportado al equipo un valor táctico “¡maravilloso!”, indispensable para este tipo Mil-Sim.

Así es como junto a Juan Antonio “Hajeto” González, Christian “Mouscraft” Moreno y José Alberto “Hiamgary” Mendez, hemos logrado llegar al 6to puesto de una de las ligas más importantes de eSports en el mundo.

El camino de los VR eSports fuera de Tenerife

A diferencia de otras competiciones en donde hemos estado a nivel europeo, la VR League ha sido un poco más dura.

Básicamente, porque los equipos que nos hemos encontrado tienen entre uno y dos años jugando para la master y dentro de la propia liga, lo que se ha presentado como un gran reto para nosotros.

Aun así, nos han acogido muy bien desde la directiva hasta los miembros de los equipos que te dan consejos para mejorar. Hay una camaradería realmente valiosa dentro de lo que se está gestando en el mundo de los VR eSports, que hace crecer esta comunidad cada día.

El día 28 de abril finalizamos la temporada y aunque no hemos quedado en el TOP 5, queda decir que ha sido una experiencia única. Convirtiéndonos en el primer equipo de España en participar y compartir entre risas como los casters intentan hablar “un poquito español” o el que comenten de la cultura canaria en sus twits nos llena de orgullo y satisfacción.

VR eSports para la educación

En Loyal Dogs con la colaboración con Canary Virtual Place, estamos fundando nuestra academia de VR eSports. Donde enseñamos no sólo los juegos competitivos, si no que aportamos valor a los niños y niñas preparándolos para el futuro.

En carnavales, lanzamos nuestro primer Bootcamp: para mini gamers, el cual podemos definir como un éxito tanto para los niños como para el equipo, logrando que los participantes se llevaran a casa herramientas vitales para ser un jugador profesional.

También dimos una charlas sobre los VR eSports en la feria La Magia de la Ciencia, en Santiago del Teide, donde comunicamos el valor de la realidad virtual y los deportes electrónicos a más de 300 personas.

Bootcamp para minigamers en Canary Virtual Place

El bonus de esta entrada es match de lo vivido en los últimos días de la liga, no sin antes invitarlos apoyar al equipo en Instagram y Twitter. Además, puedes mirar los partidos en directo en el canal de Twitch de la VR League.

#LetsGo #Canarias

Videojuegos y Realidad Virtual para unir a la familia

Por: Natalia Ridao

Hablar de niños y videojuegos parece algo audaz en estos días. La polémica que gira entorno a este tema resulta ser un poco perturbador y confuso para algunos padres.

Y no es que venga a ser la heroína de la historia, pero, mi madre que era super jugona tenia poco tiempo para estar conmigo y mis hermanos. Era madre soltera, con tres hijos y dueña de un centro de recreativas. Así que una de las cosas que solíamos compartir era la pasión por los videojuegos.

De vez en cuando, competíamos en el Tetris, ella siempre me ganaba, pero, pasábamos ratos que para mi se volvieron inolvidables. Podría decir que esos momentos nos unieron y me marcaron de por vida.

Esto no solo pasa con los videojuegos. Básicamente, cada momento que compartes con tu hijo suele volverse especial dentro y fuera de la pantalla.

Sin embargo, cada día son más los niños a los que les interesan las nuevas tecnologías y como padres tenemos que prepararnos para el futuro y tratar de entender se hace cada vez más complejo.

Algunos de los beneficios de “echar una partidita” con tu peque:

1. Pasar tiempo con ellos

Cuando te conectas con ellos a la consola sienten que te estas interesando por sus gustos. En muchas oportunidades los peques, al contrario de rechazar la compañía de los padres ven en esta interacción la oportunidad ideal para mostrarle algunos “truquillos” que han aprendido.

2. Monitorear el entorno

¿Cuantas veces te ha pasado que no entiendes porque tu peque se molesta y tira el mando de la Play Station o insulta a otros jugadores? Estar dentro de su juego te dará la libertad de vigilar y comprender el mundo en el que se desarrollan, poder ayudarle a manejar emociones negativas y conocer con que tipo personas está compartiendo.

3. Entender su lenguaje

Si todavía no sabes porque a tu hijo le gustan tantos los “pavos”, seguramente aun no te has enterado que es el sistema de moneda del Fortnite.

Cada juego tiene su lenguaje y dependiendo de lo que juegue el peque muy probablemente lo utilizará para expresarse en sus conversaciones diarias.

En una partida con el pídele que te traduzca lo que no entiendas. Esto a parte de hacerlo sentir realizado porque es el quien te está enseñando algo ayudara a que puedas hacer un DAB cuando el te hable y tu le respondas en su idioma.

Realidad Virtual, el doble de diversión

Actualmente, cuando los días están algo “ligeros” solemos jugar un rato con nuestra hija de 10 años. A ella le encanta la Realidad Virtual tanto como a nosotros, así que normalmente intentamos pasarnos algunos de los “Quest” de Rec Room .

En nuestro primer intento para pasar Isle of Lost Skulls – Rec Rom

Estos “quest” son bastante interesantes para jugar en familia porque fomentan el compañerismo, el trabajo en equipo y tendrás risas y gritos de emoción asegurados.

Conoce más sobre Rec Room aquí!

Otro punto que tienen a favor estos “quest” en Realidad Virtual es que literalmente eres parte del juego. Todos los movimientos que haces son captados por un numero determinado de sensores que te permiten ser el personaje principal.

A demás, podrás personalizar tu avatar y sorprender a todos con un look de otra dimensión. Comunicarte por voz o gestos con tus compañeros y prepárate para vivir grandes aventuras.

El Rec Room tiene cinco minijuegos:

Y el más popular Paintball en Realidad Virtual. Aquí pueden jugar un 1vs1 o 2vs2, sin miedo a hacerte daño o llenarte de tierra.

Si tu familia es más valiente que la nuestra en Canary Virtual Place tenemos un montón de juegos cooperativos o competitivos como un scape room donde tienes que salir de una mina oscura, tenis futurista o de carreras… si, de carreras.

Sprint Vector VR

Pero, si lo tuyo no es conectarte a la realidad virtual, aquí en nuestro centro en Santa Cruz de Tenerife, también tenemos opciones para jugar desconectados.

Uno de los favoritos es el Tilt Brush de Google VR una fabulosa opción para intentar un Pictionary virtual para que el/la peque dibujen mientras tu adivinas desde afuera de que se trata la obra de arte.

Tilt Brush by Google VR

Estadísticas que no son juego

Tomas Chamorro-Premuzic, psicologo, de la Goldsmiths University of London realizó un estudio académico donde se reveló que:

  • 32% de los padres londinenses juegan videojuegos con sus hijos casi a diario.
  • 80% de los padres considera que jugar videojuegos con sus hijos representa tiempo de calidad
  • 1 de cada 3 informó que sentía un vinculo creciente con su hijo al jugar su videojuego favorito.

¡NO lo hagas!

Así como jugar es algo que debes hacer con tu hijo, también hay pequeños limites o patrones de conducta que debes cumplir cuando juegues con el:

  1. NO intentes jugar con el, si está jugando con su grupo de amigos: cuando tu hijo invita a sus amigos a casa, normalmente quiere sentirse protagonista y dar lo mejor de sí. Es mejor planificar quedadas familiares.
  2. NO le ganes siempre: OK! “debe aprender a perder”, pero, eso de que le estés matado siempre hasta hacerle llorar no mola.
  3. NO digas tacos: ni te pongas tanto a su nivel, eres su padre no un niño más.
  4. NO juegues solo por jugar: la idea es que ambos se diviertan y creen lazos, los niños saben reconocer cuando estas aburrido y no tienes interés por sus cosas.

Así es como desde nuestro punto de vista entendemos que los videojuegos no solo pueden ser divertidos, sino pueden representar una actividad fantástica para compartir en familia dentro y fuera de la Realidad Virtual.

Si vienes al centro no olvides pedir tu Pack Familiar y compartir esta información valiosa con todos!

#pontelasgafas y #sépartedeljuego


Realidad Virtual en Santa Cruz de Tenerife

Realidad Virtual: La segunda generación

Por: Natalia Ridao

¡Wow! Tiempo sin escribir. La verdad se nos ha pasado el mes sobreviviendo en la vida real y pasando algunos niveles porque un GAME OVER no está permitido.

Pero, ya saben que el tiempo en la realidad virtual pasa el doble de rápido así que ya se escucha los rumores de que abril y mayo serán dos meses definitivos para el futuro de esta nueva tecnología, al menos para los usuarios finales.

Mario y Zelda VR

(Inserte aquí su grito de emoción) Es decir, OK! HTC VIVE, Oculus y HP han trabajado muy duro estos últimos años y seguramente lo van a petar con sus nuevas gafas. Pero, que las leyendas de los videojuegos como Mario y Zelda tengan su propia aplicación en VR es la bomba.

La noticia la dio a conocer Nintendo el viernes por la mañana desde su cuenta de Instagram:

“Las experiencias del Kit de Realidad Virtual de #SuperMarioOdyssey y Leyends of #Zelda están aquí…”

Mientras unos flipamos, otros sabios del mundillo aseguran desde ya que serán experiencias cortas y sin mucho contenido debido a lo particularmente incomodas que resultan las Labo.

Sin embargo, la empresa asegura que lo mejor está por venir, sin adelantar muchos detalles dejaron colar que la intención es acercar la tecnología a aquellos que no pueden usar los dispositivos de alta gama por el peso o complejidad.

Las gafas VR de Nintendo Labo llegaran a España el próximo 12 de abril por aquí estaremos esperándolas con… Los ojos abiertos!

Valve INDEX

Para los que no conocen Valve, es una empresa desarrolladora de videojuegos, mundialmente famosa por crear Counter-Strike.

En 2016 se unieron a la marca asiática HTC para crear las gafas HTC VIVE. Durante todos estos años han recibido multiples premios y reconocimientos por la calidad y la precisión que lograron desarrollar y se convirtieron así en un duo que revolucionó la historia.

Pero, esta dulce alianza al parecer está a punto de cambiar, ya que durante la ultima actualización de la pagina de Valve se ha dejado colar esta imagen:

Valve INDEX

Aún no se tiene, casi nada de información sobre este dispositivo, exceptuando algunas especulaciones, en plan:

  • La Resolución será similar a las HTC Vive y Vive Pro
  • Tendrá dos pantallas al frente, lo que indica que posiblemente pueda estar “ready” para realidad aumentada o mixta
  • Podría ser un dispositivo que dependa de un ordenador
  • Algunos apuestan por que tendrán conexión sin cableado
  • Y obviamente cuenta con sonido integrado
Imágenes Filtradas en Noviembre de 2018

Oculus Rift S

A pesar de la controversia que gira en torno a Oculus y Facebook, el pasado 18 de marzo se habló de las gafas que sustituirán las actuales Rift en el Game Developers Conference 2019.

Una de las principales características de estas gafas es que le dicen ¡Adiós! a los cables, esto, puede ser un arma de doble filo porque puede retardar el tiempo de respuesta.

También traerá una mejora considerable en su tecnología de rastreo, sin embargo, continuarán dependiendo de un ordenador uhm… medianamente potente.

Ficha Técnica extraída de Xataca.com

Otra de las novedades de las Rift S es un nuevo sistema de rastreo Oculus Insight que mejorará lo sensación de inmersión y podrás ver el entorno en el que te encuentras sin quitarte las gafas.

Lenovo que ha actuado en la fabricación y diseño de estas gafas ha puesto mucho interés en aumentar la comodidad del jugador, distribuyendo sus 470 gramos en todo el dispositivo. (1 Punto para Oculus – 0 Para HTC Vive) y se ha integrado un sistema de audio.

Con respecto a los juegos al parecer seguirá trabajando con la tienda de Oculus y será compatible con Oculus Quest: “Para que no pierdas tu contenido si decides hacer un cambio…” señala Jason Rubin.

HTC VIVE Pro Eye, Fucus Plus y Cosmos

El pasado mes de enero HTC presento todas las novedades que traería este 2019. Desde nuevos dispositivos hasta novedades en la suscripción de su tienda Viveport.

Para hablar detalladamente de cada uno de los dispositivos merece una entrada dedicada, exclusivamente, a cada una de las lineas de producto ultra segmentadas de esta compañía. Lo que si me gustaría compartir con ustedes de momento es que sepan que las nuevas HTC Vive Pro Eye pasaran a sustituir las Vive Pro se dice que están dirigidas “especialmente” a desarrolladores ya que cuenta con un mejor sistema de renderización.

Por su parte las Vive Cosmos presenta una experiencia posicionamiento absoluto inside-out, es decir, que no necesitaras bases de reconocimiento externas porque ya tienen los sensores incluidos dentro de las gafas. Por lo que podrás usarlas con el ordenador y/o el móvil.

Lamentablemente, de todas las promesas para este año, quizás esta sea una de las que menos se sepa. No hay fecha próxima de salida al mercado, ni específicamente si llegará al publico final como ha pasado anteriormente con otros dispositivos de la marca.

La ultima promesa de HTC VIVE son las Fucus Plus. Yo no se si realmente existe mucha diferencia entre las lanzadas en el 2017 y que solo están disponibles en el mercado asiático.

Es un sistema completamente independiente. En esta oportunidad han mejorado las pantallas y los mandos. Con respecto al diseño solo han cambiado el color a blanco, asumimos que tiene que ver con el usuario final que en este caso suelen ser grandes empresas.

Saldrán al mercado a finales de 2019 y el precio gira en torno a 700€. Obviamente tienen entre lente y lente a las Oculus Quest.

HTC VIVE Focus – 2017
HTC Vive Focus Plus – 2019

Menciones honorificas a PIMAX, Oculus Quest (de las que desde ya me veo obligada a escribir en próximas entradas) y un montón de gafas que han salido este primer trimestre del año y que no conoce ni Dios, como las XIAOMI VR Standalone que parecen ser la versión china de las Oculus Go ?.

De momento, toca esperar un poco a ver que ventajas o desventajas presenta cada uno de estos dispositivos y obviamente ver si cumplen con todas lo prometido.

Mientras tanto, si quieres disfrutar de la Realidad Virtual de Alta Gama no olvides venir a Canary Virtual Place tu Centro de Realidad Virtual en Santa Cruz de Tenerife.

Tampoco dejes de compartir y comentar para ayudar a difundir la palabra virtual 😉

Canary Virtual Centro de Realidd Virtual en Tenerife
Selfie en el Rec Room

La red social de la Realidad Virtual

“Un club social donde juegas juegos activos con personas de todo el mundo”. Así lo definen sus creadores los chicos de Agains Gravity.

La empresa norteamericana, especialista en Realidad Virtual y Aumentada ha creado un universo llamado Rec Room. Y que al parecer ha decidido llevar los deportes y la programación de videojuegos a otro nivel.

Así que vamos a ver si podemos organizar todas las ideas en una sola estrada. Porque este juego se ha convertido en el OASIS de la Realidad Virtual. Con miles de experiencias, sistema de recompensas, multijugador y más…

Cuenta con un 98% de calificaciones positivas en la plataforma de Steam VR. Y más de 100.000 usuarios al rededor del mundo (sin incluir los centros de realidad virtual).

Es el único juego en incluir dentro de si, otros juegos. Los usuarios han creado y programado sus propias versiones o similares de juegos reconocidos como Fortnite o Mario Bros.

Mario Bros. en Realidad Virtual
Mario Bros. VR – Rec Room Edition

Crea, compite y disfruta

Esta parece ser la consigna diaria del Rec Room.

Desde que te conectas lo primero que te encuentras es en una habitación que es en si misma un universo. Allí, puedes cambiarte de ropa, color de cabello, dibujar y escuchar música.

Room Personal dentro de Rec Room

¿Estas listo?

Puedes salir al lobby principal, que en el centro describimos como “La plaza central del mundo”. En este lugar puedes disfrutas de una refrescante botella de agua, tomarte selfies que puedes subir luego a su rednet.

En esta plaza publica podrás conocer a nuevos amigos de todo el mundo y hacer vida social en diferentes idiomas.

Actualmente Rec Room cuenta con un con cientos de habitaciones. Las mismas han sido creadas por los propios usuarios con un sistema que se encuentra dentro del juego bastante intuitivo.

Además tiene 14 actividades predeterminadas llamadas “quest”.

Los quest, son pequeñas capsulas de aventuras. Similares a juegos como Zelda en el que tienes que ir desbloqueando niveles, hasta enfrentarte al monstruo final. Estas aventuras puedes vivirlas con tus amigos o ir al lobby y animar a otros a que se unan.

“Compite, apunta y ¡Game On!”

Como si todo esto fuera poco, el Rec Room cuenta con un circuito de deportivo. Entre sus actividades más populares están el futbol, el tenis y el paintball en realidad virtual.

Esta ultima se ha convertido en un icono aquí en Canary Virtual Place. Es un juego competitivo bastante completo lleno de mucha adrenalina.

Al igual que el paintball tradicional, cuenta con dos equipos: equipo azul y equipo rojo.

Con 7 mapas llenos de obstáculos, hechos a una escala bastante real, te permite cubrirte y agacharte para esconderte del enemigo.

Las partidas duran hasta 15 minutos y puedes hacerlo en modalidad “Team Bettler” o “Captura la vandera”.

El objetivo tener un equipo ganador, que será nombrado “El Rey de la Pintura”.

Es una experiencia que sin duda tiene un 10/10, para todas las edades.

Descubre todo sobre la Normativa Europea sobre el uso de los videojuegos aquí.

Rec Room – Agains Gravity

Realidad Virtual en Santa Cruz de Tenerife