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Los 3 Juegos más Fortnaiteros en Realidad Virtual

Fortnite sin duda es unao de los juegos con mayor alcance de los ultimos años, es por ello que es normal que te preguntes si este juego ya está disponible para realidad virtual o al menos uno similar. Aquí te dejamos la lista de los tres mejores jurgos estilo battle royal en VR. 

En Canary Virtual deberíamos cobrar 1€ cada vez que alguien nos pregunta: ¿Tienes Fortnite en Realidad Virtual?

Retengan su hype porque la triste noticia es que el millonario juego de Epic Games aun no ha dado señales de querer tener una versión en Realidad Virtual o al menos mezclarse un poquitito con alguna empresa en este ámbito, estrategia por la que si ha apostado CS:GO con Pavlov.

Pero, como en la Realidad Virtual todo es posible te presentamos un listado de los 3 Juegos más Fortnaiteros:

Population: ONE

este juego fue presentado en el Gamescome de Colonia. Actualmente cuenta con una versión beta compatible con HTC Vive y Oculus. ¿Que podemos tener en cuenta al pedir este juego en nuestro centro de Realidad Virtual? El tipo de movimiento, sin duda, es de Freemotion. Para los que hayan probado títulos como Onward entenderán el porque saltamos la alarma.

Rec Royale

 Ya es costumbre que hablemos del Rec  Room (Si, somos #Recroomlovers) y es que los chicos de Agains Gravity lanzaron hace algo menos de tres meses una versión de Battle Royale, muy, muy parecida al Fortnite. En este caso, estas en una sala Online donde tienes que esperar que se conecten 17 jugadores que se lanzan en paracaídas sobre una isla y el único objetivo es sobrevivir en modo solitario o squad, la única variante del juego es poder usar todas las armas de los ya conocidos Quests.

 

Si eres más del PUBG no puedes dejar de jugar Stand Out: VR Battle Royale está diseñado en unas 400 hectáreas virtuales que te permiten vivir desde adentro batallas épicas en llanuras, bosques o ciudades para morir y revivir hasta ser el ultimo hombre en pie.

Con estos tres juegazos si que tendremos material para esperar mientras el añorado Fortnite VR pasa por la mente de los desarrolladores o es desarrollado. Déjanos saber ¿Cual vas a pedir en tu próxima visita al centro?

Y ya sabes, comparte este post para que tus amigos se ahorren el euro, #PonteLasGafas y #SéParteDelJuego

Beat Saber, de sentir el ritmo a los VR Esports

Beat Saber sin duda se ha convertido en un fenomeno en el mundo de la realidad virtual, si no que a demás es reconocido como un deporte electronico. Conoce más sobre esta mezcla de maestro Jedí con Guitar Hero a continucación:

No te ha pasado que un día estas allí con tus amigos hablando sobre los errores de los videjuegos y de pronto se dan cuenta que no hay ninguno que cumpla con sus expectativas, se levantan, lo desarrollan uno y facturan 1.000.000$ en el primer mes y si crees que esto no pasa, es exactamente la historia de los actualmente conocidos como Hyperbolic Magnetism, los creadores de Beat Saber, simplemente el juego de Realidad Virtual que está de moda.

Beat Saber fue lanzado el 1 de mayo de 2018 y es compatible con gafas de realidad virtual o de realidad mixta, hasta ahora ha conseguido un pontaje abrumador en Steam llevándolo a ser el mejor juego del momento

Es un juego que combina ritmos electrónicos con elementos visuales, algo así como un Rock Band VRFruit Ninja VR y Audioshield, pero, todo junto. Si la música electrónica no es lo tuyo, también puedes intentar con las canciones no oficiales que algunos creadores de contenido han generado y puedes navegar por el beat de temas como Bohemian RhapsodyGangnam Style o Despacito.

¿Como jugarlo? 

Escoge la canción de tu preferencia con la dificultad que creas conveniente (recomendamos empezar con 100$ BillsEasy) y lo que tienes que hacer básicamente es cortar los cubos que van viniendo a ti al ritmo de la música. 

¿Cómo llegó a convertirse en un VR Esport?

Aunque técnicamente aun no lo es, después del éxito del Beat Saber Global Tournament donde más de 200 centros de Realidad Virtual al rededor del mundo participaron, han estado recibiendo peticiones de los más de 1.5000 autonombrados “atletas del beat” para comenzar una liga mundial de la mano de la también, recién nacida VR Athletic League.

Si las ganas de estos “atletas” no te convencen, bien puede que lo hagan sus facultades deportivas el Instituto de RV de Salud y Ejercicio ha señalado en uno de sus artículos que: “Una persona promedio de 60 kilos (132 lbs) puede llegar a quemar una media de 8,57 a 9,86 calorías por minuto“.

Así que si deseas bajar esos kilitos de más o simplemente dejarte llevar por la melodía de tu canción favorita no olvides pedirlo en tu centro de realidad virtual más cercano #PonteLasGafas y #SéParteDelBeat ;P

El proyecto Morpheus

Actualmente se le conoce como PSVR, pero, la verdad es que detrás de una de las gafas más populares de realidad virtual en el mundo hay una larga historia.

El “El Proyecto Morpheus” salió al mercado el 13 de octubre de 2016. No se trata de ningún proyecto Iluminati, o al menos, no, que nosotros sepamos.

Actualmente se le conoce como PSVR, pero, la verdad es que detrás de una de las gafas más populares de realidad virtual en el mundo hay una larga historia.

El interés de Sony por el mundo virtual empezó con sus primeras gafas Glasstron, lanzadas al mercado en 1997.

Sin embargo, su éxito no fue nada relevante tomando en cuenta que la tecnología de aquella época era poco avanzada lo que hacia que las gafas fueran poco compatibles incluso con sus propios equipos.

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En 2009 retoman el proyecto y le dan vida a las Play Station Move, esta primera versión tampoco llegó termino, ya que incluso los propios ingenieros que trabajaron en el nuevo sistema de gafas aceptaron que eran poco cómodas, no eran nada efectivas, ni se contaba con un proyecto comercial, ni de marketing para ser lanzadas en aquella época. Esto a demás de no ser un producto realmente perdurable en el tiempo.

No es, si no hasta el 2014 cuando el “Proyecto Morpheus” es lanzado en el Game Developers Conference bajo el slogan: “La siguiente innovación de Play Station que cambiará el concepto del futuro de los videojuegos”. 

En 2015, cambia su nombre a PSVR y son lanzadas al mercado, un año más tarde. Actualmente, la marca ha vendido más de 3 millones de dolares a pesar de aun no cumplir con su objetivo principal que era cambiar la perspectiva  de los videojuegos.

¿Continuará la falta de planificación en el departamento de marketing de Sony? ¿Hay más por venir? Solo ellos lo saben, en principio la marca solo se está dedicando a comercializar títulos para su dispositivo, como es el caso de Skyrim o Resident Evil.

Sin título

Sí quieres saber más de la historia de la realidad virtual no olvides revisar todas las entradas de nuestro blog y ya sabes #PonteLasGafas #SéParteDelJuego 

Realidad Virtual en España

La realidad virtual gana terreno día tras día en Europa, pero, muy especialmente en nuestro país donde se ha generado una amplia comunidad que va desde los vr esports hasta creadores de contenido. 

Si bien es cierto que la historia de la Realidad Virtual se remonta, al menos a unos 40 años, en España ha tenido sus altos y bajos.

Sin embargo, en la actualidad pareciera estar consolidándose como una alternativa para varios sectores de la sociedad.

Se estima que este año se vendieron 2.000.000 de gafas de realidad virtual y al menos un pedazo del pastel le toca a nuestro país. Solo basta con ir a cualquier tienda especializada y ver los estantes totalmente vacíos y aun no llega la navidad (:O), situación que se repite en varios lugares de la península y aquí en Tenerife. 

Todo esto es una consecuencia de los más de 500 proyectos que se han desarrollado desde el 2016 relacionados con esta tecnología, la cuenta va mas o menos así: 23% Videojuegos, 22% Publicidad, 17% Turismo, 14% Educación, 12% Salud y 8% en el Sector Inmobiliario y todo esto sin contar a los muchos desarrolladores que trabajan fuertemente en nuevas ideas de Hardware y Softwere.

Tal es el caso de la empresa almariense NeuroDigital Technologies que desarrolla dispositivos periféricos. Uno de sus trabajo más reconocidos son los guantes con los que podrás tocar y sentir, sin necesidad de un mando. Por ahora solo se encuentran en periodo de prueba por los los patrocinadores del proyecto, pero, estamos seguros que los tendremos en nuestras manos más temprano que tarde.

Otro empoderado total de la Realidad Virtual en España es Rubén Doblas Gundersen, nacido en Malága, mejor conocido como “El Rubios” es el tercer Youtuber  más famoso a nivel mundial y probablemente el causante de que su hijo le haya pedido unas gafas de regalo, ya que es especialista en gameplays (videos tutoriales) de videojuegos para plataformas de realidad virtual. Podemos destacar a demás su colección de libros Virtual Heroes  y que firmó un jugoso contrato con una importante compañía de televisión para lanzar una serie animada basada en sus aventuras.

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No podemos cerrar esta entrada sin mencionar al Jugon Virtual este español ha logrado reunir en un solo gremio a todos los emprendedores, desarrolladores, jugones y expertos de la realidad virtual en España. Cuenta con el canal de Youtube más grande de habla hispana en el área, recientemente participó en la VR Gamers Spain que tuvo lugar en el Telefonica FlagShip Store de Madrid y su lista de logros sigue en aumento pues para el próximo año se plantea una sorpresa que nos dejará a todos flipando, en especial a los casi 100 centros de realidad virtual que ya se registran en el territorio.

Los VR Esports no se quedan de lado en España y es que precisamente aquí en Canarias contamos con unos pioneros en este termino. VR Loyal Dogs es el primer equipo de deportes electrónicos basados en realidad virtual. 

Actualmente, son acreedores del primer lugar en Beat Saber dentro del archipiélago y compiten a nivel europeo en la VR Master League una liga internacional en la que se compite actualmente en juegos como ONWARD The Game, Echo Arena y Pavlov. 

Otro detalle interesante fue su participación en el primer show match de VR Esports en España durante el Nice One Barcelona de 2018, de la mano de Oculus. 

Si bien se dice que la realidad virtual en España aún se encuentra en desarrollo, pero, todo indica que antes de 2023 contemos con un una industria solida e integrada. 

Y no lo olvides: #PonteLasGafas #SéParteDelJuego

 

Realidad Virtual: el futuro de la educación

Imagina poder viajar al espacio con tus compañeros de clase, conocer los planetas y su composición quimica. Todo esto es posible gracias a la realidad virtual.

La primera vez que vivimos la Realidad Virtual fue con unas Oculus Rift. Textualmente nos sentimos dentro del juego. Empezamos a preguntarnos sobre su uso en los videojuegos y en la educación.

Pasados unos días, entramos a Google nos dimos cuenta que no eramos los primeros. Lo que descubrimos fue impresionante. Habían, al menos 20 grandes empresas financiando este tipo de proyectos. Entre ellas Samsung.

Y todo se debe a la magia que hay detrás de la inmersión. Estamos hablando que podemos viajar al rededor del mundo, sin salir de clases. Podemos ir dentro del cuerpo humano y ser del tamaño de un glóbulo rojo.

Todo esto unido a la expansión de la gamificación o el famoso “aprender jugando”.

Durante muchos años se ha tenido que recurrir a experimentos o trabajos de campo fuera de las aulas de clases. Estos viajes resultan costoso o supone algún riesgo. Hoy los colegios pueden contratar una empresa especializada y tener experiencias personalizadas. Logrando mayor productividad y rentabilidad en los centros educativos.


Óscar Costa, profesor de Primaria del Colegio Trabenco, Madrid. Uno de los pioneros en España en introducir la realidad virtual en el aula. “Consigo centrar más a los chavales y mejores resultados en menos tiempo” – Diario El País


Realidad Virtual en los Colegios de Tenerife

Hasta hace poco menos de un año se conocía el termino Realidad Virtual en las Islas Canarias. Esta nueva tecnología ha impulsado en las Islas una ola de experimentos en distintas áreas.

Tal es el caso de la educación. Existen en promedio cuatro colegios públicos y privados que hacen uso de gafas para complementar los temas vistos en clase.

Un ejemplo de esta dinámica es el Colegio Hispano Británico. Una institución que ha dado un paso más allá enseñando a sus alumnos, incluso, a programar aplicaciones 360º.

No decimos que esta sea una revolución definitiva del método educativo. En Estados Unidos, ha aumentado la tasa de alumnos matriculados en los colegios. Resultado de la inclusión de nuevas tecnologías, incluidas la robótica y los deportes electrónicos.

Y a ti ¿Te gustaría llevar la realidad Virtual al colegio de tu peque?

Contáctanos a: canaryvirtual@gmail.com

#PonteLasGafas #SeParteDelJuego

Top 5: Gafas para realidad virtual

Edición 2017

Sin duda, este ha sido el año de la Realidad Virtual, si no que lo digan los expertos. Según BlueAttack se prevé que a finales de este 2017 esta industria podrá recaudar unos 6.012 Millones de Euros.

Este numero hace que el mundo de la Realidad Virtual sea muy parecido a un capitulo de Game of Throne. El reino de Samsung, luchan contra Facebook, HTC y el muy distante Microsoft.

Esto, solo si decidimos no tomar en cuenta a las miles de StartUp que trabajan a diario desarrollando prototipos. Pequeñas empresas que probablemente terminen siendo compradas por algún gigante del gremio.

Por esta razón, cuando decidimos buscar un equipo de Realidad Virtual en los resultados aparecen al menos 3.000 resultados. Tal y como lo comentamos en la entrada anterior. Pero, como en Canary Virtual nos encanta cazar los mitos virtuales a continuación te dejamos nuestro:

Top 5 Mejores Gafas de Realidad Virtual

5. Google Cardboards

Lo primero que tienes que saber de estas gafas es que son de Baja Gam. Son una versión para móvil al mejor estilo DIY (Do It Yourself). Su calidad no es la mejor. Son de cartón como su nombre lo indica y aun así son unas de las más vendidas en el mercado. ¿La razón? Estas gafas son las favoritas de los curiosos y empresas dedicadas a la Realidad Virtual en la Educación.

Mira nuestra entrada sobre educación aquí.

Puedes conseguir el molde libre en google imagenes y algunas instrucciones para armarlas en casa. Pero, si quieres unas Cardboards originales puedes comprarlas en Google Shopping por 4€.

Las gafas para móviles NO tienen sensores de movimiento. Antes de invertir en cualquier tipo de gafas asegúrate que tu Smartphone posea “giroscopio”.


4. Samsung Gear

Oculus y Samsung se aliaron para crear estas gafas independientes. Podemos decir que entre las opciones para móviles que existen estas son realmente  profesionales. Son relativamente cómodas. Tambien tienen un “Touchpad” que te permite manejar el móvil sin tener que sacarlo de las gafas. Internamente tienen una tarjeta de memoria incorporada  que te permite descargar contenido directamente desde tu cuenta de Oculus. Precio: 130€ aproximadamente.


Este sistema es exclusivo para equipos Galaxy.

3 Proyecto Morpheus

O como las conocemos Play Station VR. SONY, llevaba casi 20 años trabajando arduamente en el sistema que conocemos hoy en día. Con varios ensayos y errores lograron darse cuenta que su mayor problema eran las consolas. Durante este tiempo también mejoraron en diseño haciendo unas gafas mucho más ligeras que las de la competencia.

El mayor problema de las PS VR es el campo de visión. Al trabajar con un solo sensorubicado al frente, no contamos con una vista 360º. Su respuesta tiene mayor retraso que las de Oculus Rift o HTC Vive que en algunos juegos afecta la inmersión.

Estas gafas cuestan unos 300€ pavos. Pero, todos los periféricos y accesorios tendrás que comprarlos por separado. Aunque la mayoría de sus juegos pueden ser controlados con el mando tradicional.


Para hacer uso de las PSVR necesitas al menos un Play Station 4. Aunque hay un montón de juegos libres, los mejores títulos los encontraras por al menos 30€.

2. Oculus Rift

No solo cuentan con uno de los sistemas de mejor inmersión del mercado, si no, a demás con títulos exclusivos. Sin duda alguna son referencia obligatoria a lo que se refiere a la realidad virtual como hoy la conocemos.

Lo primero es saber que el kit vienen con un sensor que te dejará dar unos 3 o 4 pasos. Ya que trabajan con un sistema de respuesta de tres “constelaciones leds” que se encuentran en las gafas.

Las gafas también vienen con dos mandos, el resto de los accesorios debe comprarlo por separado. Para mayor inmersión es aconsejable usar al menos 2 sensores. Total de la inversión: 450€ + un ordenador mínimo de 700€. Pero ya sabes, no olvides invertir en una tarjeta gráfica de calidad. Aunque esto podría cambiar en 2019 con la llegada de las Oculus Go.

Un fallo importante que la mayoría de los usuarios encuentran en Oculus Rift es la calidad de las imágenes. Los usuarios aseguran, que logran ver los pixeles. Esto se debe a la resolución de la pantalla 1280×800 en HD. Resolución que estaría bien bien para un televisor o un móvil, pero no para la inmersión.

Las Oculus Rift vienen con dos bases, pero se recomienda mínimo tres para lograr una mayor inmersión.

1 HTC Vive

Hasta hace un par de años HTC era reconocida como una empresa líder en el sector de telefonía móvil. Sin embargo, y gracias a la unión con Valve/Steam lograron alcanzar los primeros lugares con su proyecto de realidad virtual.

Han ganado más de 22 premios. Y gracias a su política abierta de videojuegos le ha permitido trabajar de manera más directa con desarrolladores.

Cuenta con dos pantallas oled de resolución de 1080×1200 por cada ojo. Generando una inmersión total a la vista.

Trabaja con 2 sensores de precisión láser llamados Light House. Estos sensores controlan las gafas y los mandos logrando una respuesta de 0,01 segundo, lo que las hace casi perfectas. A demás, permiten un área de juego del doble que las Oculus Rift (4,5×4,5cm).

La experiencia con HTC Vive empieza desde que decides comprarlas. Al abrir la caja te encuentras con: gafas, 2 mandos, 2 sensores y el sistema de cableado pertinente. ¿Precio? 639€.

Al igual que las Oculus necesitarás un ordenador de excelente potencia valorado en al menos 700€. Aunque para 2019 HTC también tiene preparadas grandes sorpresas.

Un problema de las VIVE es que el paquete de audífonos que traen es bastante pobre. Por lo que recomendamos un set de cascos con cancelación de ruido.

El 2017 ha sido un gran año para la consolidación de la realidad virtual y aunque se esperan  grandes avances en los próximos años como la conexión inalámbrica que permitirá cada vez más el libre movimiento.

Por ahora nos toca esperar un poco para ver como nos sorprenden este año. Y tu, cuéntanos ¿Cuales son para ti las mejores gafas del mercado?, comparte y #PonteLasGafas #SeParteDelJuego.

La realidad virtual ¿Móvil o Inmersiva?

Al menos 3 de cada 5 personas aseguran haber probado gafas de realidad virtual. Sin embargo, este mismo grupo de personas no puede lograr ver la diferencia entre gafas 3D, móviles o inmersiva.

Al buscar en cualquier tienda Online la palabra “realidad virtual” se despliega un millón de resultados. Todos prometen una inmersión completa, pero, la verdad es que son pocos los dispositivos que lo logran.

Lo primero que tienes que saber es que 3D no es lo mismo que realidad virtual. El 3D es un tipo de técnica que se utiliza en la elaboración de gráficos para crear un entornos immersivos. Pero, para que un dispositivo te haga sentir, realmente dentro del juego se necesita mucho más que un truco visual.

Tipos de Gafas para Realidad Virtual

Existen dos tipos de gafas: móviles e inmersivas.

Las gafas para móvil resultan ser una opción bastante práctica y económica para los curiosos de la tecnología. Lo malo es que solo te permiten conectarte a un móvil que sea compatible con este tipo de sistema. ¡No te alarmes! Normalmente los móviles desde el 2013 tienen un sistema integrado llamado “giroscopio”. El giroscopio es lo que realmente te permite ver el contenido en 360 grados.

Es importante, tomar en cuenta que los gráficos en su mayoría son bastante normales. Esto se debe a que la mayoría de los teléfonos móviles no poseen un procesador tan potente como un ordenador.


Las gafas móviles no son inmersivas, trabajan con un sistema de vídeo en 360º que resulta envolvente a tu cerebro.


Muchas gafas 360º permiten ser controladas mediante un pequeño mando y solo un grupo muy pequeño te permite usar auriculares.

Puedes encontrarlas en el mercado desde 2€ según sus características. Las marcas que recomendamos son: las Gear VR (solo para dispositivos Galaxy), Zeiss VR (compatible incluso con IPhone).

Pero, si lo tuyo es apoyar el talento local. Te contamos que hace un par de meses se presentaron en el Museo Elder de Gran Canarias, las VrAse. Estas gafas hechas 100% en Canarias promete luchar contra la obsolescencia programada de algunas marcas. A demás, propone un sistema práctico y ventilado que se traduce como mayor comodidad al usuario.

Realidad Virtual de Alta Gama

Cuando de Realidad Virtual Inmersiva se trata, hay tres grandes empresas que se disputan el trono.

Por una parte tenemos al gigante Facebook con Oculus Rift. Sony con el “Proyecto Morpheus” o como mejor se conocen PSVR. Y los favoritos de la casa HTC, con sus HTC Vive, Vive Pro y próximamente Vive Cosmos.

Para tener alguna de estos sistemas tendrás que ir preparando el bolsillo. Ya que en promedio un sistema de gafas de alta gama puede llegar a costar entre 350 y 1.000 €.

A este gasto tendrás que sumar un ordenador potenciado de unos 1.000€ más o un Play Station 4. Como requerimiento mínimo.

Sin embargo, esto está a punto de cambiar. Ya que tanto HTC con las próximas Vive Cosmos y Rift siguen trabajando incesantemente por un sistema 100% independiente.

Estos equipos de alta gama se caracterizan por trabajar con una respuesta en tiempo real de los movimientos. Es decir, tu eres parte del juego.

Trabajan con sonido e imágenes 360º y gráficos 3D, que se traducen en inmersión total. En 1999 los ejecutivos de Sony aseguraron que este sería el futuro de los eSports. Debido a la capacidad de los jugadores de poder involucrarse en el juego y acabar con mitos como el sedentarismo.

¿Te gusta este articulo? Ya sabes comparte y #PonteLasGafas #SeParteDelJuego

¿Qué es la Realidad Virtual? B)

Lo que conocemos como Realidad Virtual lleva desarrollándose desde  mas de 70 años. Anteriormente, eran dispositivos enormes que ni siquiera permitían movilidad. Más bien, eran grandes trastos que intentaban crear un efecto de ilusión y su costo era prácticamente inaccesible.

En los años ’70 salió el primer set de gafas pero era demasiado pesado. Este solo logró proyectar imágenes 3D, sin movimiento. No se escuchó nada sobre esta tecnología hasta los años ’80. Cuando empezó a usarse en distintos sectores como la armada, para el entrenamiento de militares y/o pilotos.

Y no fue, si no, hasta 1991 cuando llegó a los videojuegos de la mano de Sega VR. 

Sin embargo, hablar de la Realidad Virtual hoy, es muy distinto. La evolución acelerada de los dispositivos y las grandes inversiones, la han convertido en la nueva Gran Revolución. Comparándola, con la Televisión y la imprenta.

Pero, ¿cómo funciona la realidad virtual?

La Realidad Virtual se puede definir como un entorno de apariencia real generado por imágenes y sonidos. Estos efectos, son creados a través de un ordenador y puede ser móvil o inmersiva.

Fuente: Wikipedia, 2017

Para acceder a este tipo de tecnología, actualmente solo basta con adquirir un sistema en tu tienda de informática favorita. Sin embargo, siempre será recomendable hacer una investigación previa con respecto a precio y tamaño.

Cronologia-de-la-RV-Según-Canary-Virtual.-

¿Cuales son sus usos?

Hablar de los usos en la actualidad de la Realidad Virtual es muy extenso. Aún así, podemos mencionar su uso en distintos sectores como la medicina, por ejemplo: para simular operaciones en las facultades. O empresas inmobiliarias, que invierten cada día en desarrollar experiencias de 360º para hacer recorridos virtuales dentro de las propiedades.

Uno de los sectores donde ha penetrado más fuerte la Realidad Virtual es en la Educación. Ya a que permite a los alumnos y profesores hacer prácticas en entornos controlados. (Puedes ver nuestra entrada sobre Realidad Virtual en la Educación aquí.

El potencial de la Realidad Virtual es literalmente infinito.

Jason Rubin – Ex Vicepresidente de Oculus Rift

La realidad virtual y la industria del entretenimiento

Otra industria que sabe explotar muy bien el uso de la Realidad Virtual es el ocio y el entretenimiento.

En el 2016 ha surgió un movimiento conocido como: Centros de Realidad Virtual, VR Arcades o VR Base Location. Aunque suena complicado, este tipo de negocios es una evolución de las antiguas salas de maquinas recreativas.

A la fecha solo en España existen más de 50 centros de Realidad Virtual, sobretodo en las grandes ciudades. Se han organizado y se han dividido en dos tipos: los Free Roam como el mundialmente conocido Zero Latency. Y los centros arcade como Canary Virtual Place donde cuentas con una selección de juegos y gafas de alta gama.

Estos centros suelen disponer de distintos simuladores, juegos y experiencias que puedes disfrutar de manera individual o multijugador. Es una manera, novedosa de pasar el fin de semana o celebrar un cumpleaños diferente.

https://www.youtube.com/watch?v=H2MTDgXYEkg

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