¿Como saber si mi ordenador soporta Realidad Virtual?

Desde que iniciamos nuestro servicio de alquiler de gafas de realidad virtual “para llevar a casa” hace un par de semanas muchos clientes nos han preguntado si sus ordenadores soportan realidad virtual y que hacer en el casos que no lo haga. En el siguiente post resolvemos todas tus dudas.

Hace unas semanas comenzamos aprestar el servicio de alquiler de sistemas de realidad virtua, como consecuencia del cierre indefinido por el estado de alarma que se generó a raiz de COVID19 en Canarias. Por ello, decidimos adaptarnos y renovamos la web con cositas muy chulas porque si tu no puedes venir a la realidad virtual nosotros la llevamos a tú casa.

Pero, ¿Cuales son los beneficios de alquilar un sistema de realidad virtual?

Primero, tienes la oportunidad de tener un equipo de gama alta en casa y jugar con libertad de movimiento durante 24 horas. En segundo ligar tienes la libertad de escoger tu juego favorito y despeocuparte porque te quedan pocos minutos para disfrutarlo y por ultimo y no menos interesante: Poder compartir con familiares y amigos durante una quedada, un cumpleaños, ¡en fin! con quien tu lo desees. 

OJO: No todas la gafas requieren ordenador. Actualmente contamos con el nuevo sistema Oculus Quest. Este sistema independiente NO REQUIERE ORDENADOR y te dá una sensación de libertad única. Pero, no todos los juegos están disponibles para estas gafas. 

¿Como alquilar un sistema de realidad virtual?

Para alquilar el sistema de realidad virtual solo tienes que ingresar a nuestra web https://canaryvirtual.es/ y escoger la gafa que deseas alquilar. A continuación te aparecerá un formulario que debes rellenar para comprobar la disponibilidad del equipo. 

Ya sabemos que puede ser un poco complicado, pero, estamos trabajando en mejorarlo 😉 

Seguramente, estas pensando: “Aja! Alquilo las gafas y ¿cómo se yo que las puedo usar con mi ordenador?”

Pues, te contamos que hoy en día la mayoría de las páginas que venden dispositivos de realidad virtual tienen un motor de testeo para verificar si tu ordenador cumple con los requisitos mínimos necesarios para soportarla o no. 

Esto puede ser un poco engorroso porque regularmente tienes que descargar la aplicación del dispositivo especifico, activarlo en tu ordenador y el hará el proceso. Pero, si no deseas instalar nada a tu equipo personal tendrás que confirmar que cuente con: 

Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1050 Ti/AMD Radeon RX 470 o superior

Tarjeta gráfica alternativa: NVIDIA GTX 960/AMD Radeon R9 290 o superior

CPU: Intel i3-6100/AMD Ryzen 3 1200, FX4350 o superior

Memoria: 8 GB de RAM o más

Salida de Vídeo: DisplayPortTM 1.2 / Mini DisplayPort (con adaptador incluido en la caja)

Puerto USB: 1 puerto USB 3.0

Sistema operativo: Windows 10

Si no sabes donde encontrar esta descripción la ruta correspondiente es:

Paso 1:

Debes hacer la ruta normal para llegar a “mis documentos”, pero, esta vez vas a seleccionar “este equipo”. 

Paso 2:

Una vez llegues a  “este equipo” vas hacer click derecho en el espacio vacío, para hacer aparecer el menú de opciones y seleccionas propiedades:

Paso 3:

Te aparecerá un cuadro con la información esencial de los componentes de tu ordenador. Comparas con los que hemos dejado más arriba y listo. 

Solo nos faltaría verificar el estado de la tarjeta gráfica que puede variar según el ordenador. Para más detalles puedes dar click en el siguiente enlace: https://www.xataka.com/basics/como-saber-que-tarjeta-grafica-tiene-tu-pc

¿Y que hago si mi ordenador no cumple con los requisitos?

Si llegado el momento tu ordenador no está preparado ¡No te preocupes! hemos habilitado para ti el alquiler de accesorios especiales para complementar tu experiencia dentro y fuera de la realidad virtual. Entre la linea de accesorios que va en crecimiento podrás alquilar uno de nuestros ordenadores potenciados por tan solo 30€ el día. 

Aún si todo esto falla, siempre tendrás a tu disposición el numero de contacto: 922 89 41 11 o el correo electronico hola@canaryvirtual.es donde con gusto el equipo de atención al cliente resolverá todas tus dudas. 

Alquiler tu Ordenador VR Ready

Completa tu experiencia de realidad virtual con nuestros accesorios listos para jugar. 

#SéParteDelJuego

Deja un comentario