Cumpleaños en Realidad Virtual

“Los chicos de ahora no son como los de antes”, ¿Cuantas veces hemos escuchado o dicho esa frase?

Parecen palabras de una doña, pero, es totalmente cierto. Incluso, la manera en la que los niños y adolescentes se entretienen actualmente es diferente.

Por eso, cada día es más difícil encontrar una opción ideal para celebrar un cumpleaños. Es verdad que en Santa Cruz de Tenerife contamos con múltiples opciones para los más pequeños.

Pero, aún existe un grupo de chicos que parece estar en un limbo. Básicamente porque los parques de bolas ya no le van, los grupos de amigos y gustos son más reducidos.

Sin dejar de lado lo mucho que les mola jugar a ser grandes. Estar frente al móvil o al ordenador jugando o mirando contenido de su interés.

¡Tranquilos, la solución ha llegado!

Edutainment“, ¿Un cumpleaños diferente?

Al igual que la gamificación, el “Edutaiment” es la nueva manera de entretenimiento educativo para nuestros pequeños.

Este nuevo concepto viene a integrar ciencia, tecnología, actividad física y el trabajo en equipo para crear momentos de diversión.

Cada día podemos observar con más frecuencia cumpleaños con temáticas especiales. Entre los más populares destacan: Master Chef, manualidades, experimentos científicos, scape room o videojuegos.

Edutaiment o entretenimiento para educar, según su traducción textual

Según los expertos, para que un cumpleaños sea ideal debe cumplir cinco características básicas:

  1. Movimiento: los niños necesitan moverse
  2. Una temática con la que el niño se identifique
  3. El trabajo en equipo que lo implique con sus amigos
  4. Estimule la creatividad y/o la resolución de problemas
  5. Generar independencia en entornos controlados

Cumple Virtual

Vivimos en una era digital.

Los niños de hoy siente una atracción por los videojuegos y más recientemente por la Realidad Virtual. Esta ultima se presenta como una alternativa para los padres de chicos que les apasionan las nuevas tecnologías.

Los cumpleaños con Realidad Virtual, le permite a los chicos vivir aventuras con sus amigos en entornos controlados. A demás de sentirse parte del juego gracias a la inmersión de las gafas.

Las experiencias virtuales que se escogen suelen ser cooperativas. De esta forma los chicos pueden verse y hablar fomentando el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Todo, sin dejar de pasársela pipa.

Si deseas saber más sobre nuestros cumpleaños en Realidad Virtual escríbenos a canaryvirtual@gmail.com

Realidad Virtual en Santa Cruz de Tenerife