El futuro de la Realidad Virtual

El futuro de la Realidad Virtual

Ya pudimos ver cuál es el top 5 de las gafas de Realidad Virtual, pero ¿crees que eso era todo? La tecnología va corriendo y está industria aún más. Por eso queremos consentirte y te traemos los próximos estrenos del mundo Virtual.

Comenzamos con el anuncio de Microsoft que ya está trabajando en la realidad virtual de la mano de empresas como Dell, HP, Acer y Lenovo.

Estás gafas gama media a un precio muy parecido a unas ya existentes como las Oculus Rift o HTC Vive. Algunas características técnicas a mencionar es que no necesitan bases de seguimiento ya que cuentan con un sistema de posicionamiento absoluto Inside Out, es decir, la posición la da las gafas por sí misma. Tiene unas bisagras para subir las gafas sin la necesidad de quitarlas por completo lo cual aporta mucha comodidad al igual que su peso ya que son muy ligeras; estás gafas podemos encontrarlas en España para principios del 2018 y ya se habla de algunas estrategias comerciales con grandes empresas como El Corte Ingles. En Tenerife, tardarán un poco en llegar, se estima, que a mediados del próximo año o lo que tardemos en ir a península.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=WTv1iRU5U9E&w=560&h=315]

Otra empresa que ya tiene tiempo trabajando en la realidad virtual, es Samsung la marca está apostando ahora por un sistema muy parecido a las de Microsoft, pero, a diferencia de las anteriores tienen una mayor resolución, incluso mayor que la de las grandes marcas lo que supone una mayor inmersión. El precio que se maneja es de unos 500$ y se espera que en España al igual que las anteriores llegué para principios del año entrante.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7Mqa9FJvDLE&w=560&h=315]

Por otro lado las empresas ya posicionadas en el mercado Oculus y HTC anunciaron que este año será el año de las Gafas Independientes:

El pionero de la Realidad Virtual y apadrinado por Mr. Facebook (Marck Zuckerberg) anunció que en los primeros meses de 2018 ya estará a la venta las Oculus Go. aunque ya se rumoreaba desde el principio de este año sobre su creación pronto será una realidad, su principal característica es que no va conectada a ningún ordenador ni necesitará un móvil para funcionar. Vendrán con una resolución de 2560 x 1440 pixeles más que suficiente para una buena inmersión y ha mejorado el diseño y los materiales para que no sea molesto llevarlas por mucho tiempo. Al ser independiente ofrecer una plataforma que contiene un amplio catálogo de aplicaciones.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=k3tLbxMKUyQ&w=560&h=315]

Y terminamos con las HTC Vive Focus, en esta versión HTC Vive le dice ¡Adiós! a los cables de manera definitiva. Estás saldrán en principio solo para China, a principio del 2018, pero, en Europa tendremos que esperar un poco más.

Su principal característica es que no necesita de estaciones externas (ordenadores) ni sensores. “Estás gafas podrán rastrear el posicionamiento en cualquier sitio”, agrega HTC, “incluyendo trenes o aviones” lo que coloca a estas gafas muy por delante del resto de las opciones parecidas. También se podrá sincronizar con otras gafas HTC Vive incluso Live Focus permitiendo interacciones sociales.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Cp-d9dYlPAg&w=560&h=315]

Lo que nos espera en el mundo de la de la realidad virtual para este 2018 promete dejarnos una gran impresión, pero habrá que esperar a tenerlas en nuestras manos para poder tener una mejor opinión con respecto a los gráficos, software y el procesamiento de cada una de ellas.

Y tu: ¿Que opinas? ¿Que tendrían que mejorar esta tecnología a futuro? Vamos, #PonteLasGafas #SeParteDelJuego

Deja un comentario