El proyecto Morpheus

El proyecto Morpheus

El “El Proyecto Morpheus” salió al mercado el 13 de octubre de 2016. No se trata de ningún proyecto Iluminati, o al menos, no, que nosotros sepamos (risa).

Actualmente se le conoce como PSVR, pero, la verdad es que detrás de una de las gafas más populares de realidad virtual en el mundo hay una larga historia.

El interés de Sony por el mundo virtual empezó con sus primeras gafas Glasstron, lanzadas al mercado en 1997.

Sin embargo, su éxito no fue nada relevante tomando en cuenta que la tecnología de aquella época era poco avanzada lo que hacia que las gafas fueran poco compatibles incluso con sus propios equipos.

9032708854_c3a290f723_b

En 2009 retoman el proyecto y le dan vida a las Play Station Move, esta primera versión tampoco llegó termino, ya que incluso los propios ingenieros que trabajaron en el nuevo sistema de gafas aceptaron que eran poco cómodas, no eran nada efectivas, ni se contaba con un proyecto comercial, ni de marketing para ser lanzadas en aquella época. Esto a demás de no ser un producto realmente perdurable en el tiempo.

psvr move 1

No es, si no hasta el 2014 cuando el “Proyecto Morpheus” es lanzado en el Game Developers Conference bajo el slogan: “La siguiente innovación de Play Station que cambiará el concepto del futuro de los videojuegos”. 

En 2015, cambia su nombre a PSVR y son lanzadas al mercado, un año más tarde. Actualmente, la marca ha vendido más de 3 millones de dolares a pesar de aun no cumplir con su objetivo principal que era cambiar la perspectiva  de los videojuegos.

¿Continuará la falta de planificación en el departamento de marketing de Sony? ¿Hay más por venir? Solo ellos lo saben, en principio la marca solo se está dedicando a comercializar títulos para su dispositivo, como es el caso de Skyrim o Resident Evil.

 

Sin título

 

Sí quieres saber más de la historia de la realidad virtual no olvides revisar todas las entradas de nuestro blog y ya sabes #PonteLasGafas #SéParteDelJuego 

 

Sin-título-12

Deja un comentario