fbpx

Facebook compra el estudio que desarrolla Beat Saber en Realidad Virtual

El pasado 26 de Noviembre, el mundo de la realidad virtual se despertó con una noticia que dejó a todos con las gafas levantadas. Facebook había comprado Beat Games, la empresa desarrolladora de Beat Saber, uno de los juegos más populares del momento:

 

De este modo, Facebook reafirma su intención de seguir invirtiendo dinero en la industria de la realidad virtual y en aplicaciones de alta calidad, asegurando que el 2020 será el año de esta tecnología.

Es por esto que Oculus (empresa propiedad de Facebook) está buscando rodearse exclusivamente de los mejores, tal es el caso de Beat Games. Esto es algo que Mike Verdu – Director de Contenidos de Oculus – reconoce abiertamente:

“Los logros de Beat Games son impresionantes, pero Facebook y el equipo desarrollador saben se puede hacer mucho más a través de la realidad virtual, los juegos y la música.”

Sin duda, esto era algo que ya se veía venir desde el pasado Oculus Conect 6 en California, donde se pudo ver a los integrantes de Beat Games en varias reuniones con el equipo de Oculus. También varias de las stories en Instagram de Jaroslav Beck y en varias de sus redes sociales dejaron ver lo bien que les iba en la feria junto al equipo de Oculus. Todo esto adicional al material exclusivo con el que se ha estado trabajando más recientemente para Oculus Quest – Beat Saber “Defy Reality” (Desafiando la realidad).

Esto es un comportamiento normal de las grandes marcas que están buscando inyectar dinero al universo de la realidad virtual. Tal es el caso de Google que se hizo acreedora de la empresa Owlchemy Labs, creadora de Job Simulator y Vacation Simulator.

Pero, ¿Qué significa esto para los jugadores de Beat Saber?

Una de las primeras preocupaciones de la comunidad, al enterarse de esta noticia fue saber si el juego seguiría siendo tal cual lo conocemos hasta ahora. Sobretodo los jugadores de HTC Vive, Vive Pro y PSVR.

También, surgieron algunas dudas sobre si se mantendría el desarrollo del juego y las actualizaciones como las compilaciones de Imagine Dragons y Panic at the Disco o el tema de los modding .

A lo que la empresa ha respondido:

“Entendemos y apreciamos el valor que el modding aporta a Beat Saber cuando se hace legalmente y dentro de nuestras políticas. Haremos todo lo posible para preservar el valor que las modificaciones aportan a la base de jugadores de Beat Saber. Como recordatorio, nuestras actualizaciones de políticas más recientes dan más claridad sobre cómo se debe usar el modo de desarrollador, como ayudar a los desarrolladores a crear sus aplicaciones o para que los entusiastas exploren nuevos conceptos. No está destinado a participar en piratería o modificación ilícita, incluidas las modificaciones que infringen los derechos de propiedad intelectual de terceros o contienen código malicioso.

También, aseguraron que la compra de la compañía era una estrategia basada en el gran valor que puede ofrecer Beat Games como empresa desarrolladora a nuevos proyectos relacionados con realidad virtual dentro de Oculus.

En resumen:

  1. Beat Saber seguirá estando disponible para todas las plataformas de realidad virtual de alta gama (aunque no te sorprendas si encontramos algún material exclusivo para Oculus Quest en el camino)
  2. Los modding seguirán siendo parte de la plataforma de juego, siempre y cuando no rompan los reglamentos y políticas legales de Oculus.
  3. Beat Saber se pondrá más duro con el uso y explotación de sus licencias comerciales.
  4.  Oculus no descarta seguir comprando estudios de desarrollo que alimenten su plataforma en realidad virtual.

 “Estamos encantados de que Beat Games se una a nuestro equipo. Este es solo el comienzo.” – Mike Verdu

 

Así pues, la empresa más famosa en el mundo de la realidad virtual, nominada a un Grammy y que tiene sus oficinas instaladas en Tenerife (según la revista digital canaria gamika.es) tendrá un super comienzo de año y creemos que tanto tú como nosotros ya queremos “saber” que nos depara el 2020.

 

Y tú, ¿Que opinas de la compra de Beat Games? ¿Tienes alguna duda? Déjala en el cajón de comentarios (que está pa´ eso). #PonteLasGafas y #SéParteDelJuego