fbpx

John Legend: toma la realidad virtual en su próximo concierto

Así es, después del aplastante éxito que logro Travis Scott durante su concierto dentro del millonario juego Fortnite, son muchas las estrellas de la música que se han lanzado a replicar la actuación del rapero, pero, algunos de verdad quieren que su publico vivan la experiencia desde adentro.

Conciertos en realidad virtual

El mundo de la realidad virtual está cambiando la manera de ver algunas industrias, tal es el caso de grandes espectáculos como conciertos, presentaciones y shows. Uno de los pioneros en retransmitir sus espectáculos fueron los chicos del Circo del Sol quienes desde 2016 han integrado su mundo de fantasía dentro de videos 360º para que puedas disfrutarlo desde tu móvil como si estuvieras en primera fila. 

Y es por eso que quizás, algunos nos quedamos con ganas de más cuando el rapero Travis Scott realizó su concierto dentro de Fornite y no se realizó una versión 360º, a pesar del grandioso despliegue de efectos gráficos, que sin duda nos habría hecho flipar.  Aún así son muchos los cantantes que han decidido dar el salto, como Imagine Dragons o Green Day, que no solo han hecho uso de esta nueva tecnología para acercarse a su publico, si no que a demás forman parte de la colección discográfica de uno de los juegos más populares del momento en realidad virtual: Beat Saber

Es por eso que algunas empresas ven un futuro contundente en la forma en la que consumiremos en un futuro los shows de nuestros artistas favoritos. Tal es el caso de  Wave la primera empresa del mundo en realizar espectáculos en realidad virtual, en directo y con interacción en tiempo real. 

La plataforma que a demás: es totalmente gratuita, a la fecha ha contado con la participación de más de 20 artistas entre los que destacan: Kill the Noise, Marshmello, Jean-Michel  y el proximo 25 de mayo podremos disfrutar del concierto en exclusiva del interprete de “All of me”, John Legend. 

John Legend y su familiaridad con la realidad virtual

Esta no es la primera vez que el artista derrocha su talento dentro de la realidad virtual, ya que a principios del año pasado participo junto a los chicos de Baobabs Studios a quienes quizas recuerdes por la maravillosa “experiencia del conejito” Invasion.

En esta oportunidad el cantante actuó poniendo su voz a Crow un elegante pájaro exótico que alegra el bosque con su flamante voz hasta que todo cambia repentinamente y es el quien tendrá que arreglarlo, viviendo una aventura mágica junto a otros grandes artistas de la televisión americana como: Opra Winfrey. 

A demás, Legend se encargó personalmente de la producción ejecutiva de Crow: the legend.

Realidad virtual por una buena causa

Otra de las novedades del evento es que podrás comprar regalos para compartir con el artista y tus amigos presentes en directo. Todo el dinero recaudado se donará en su totalidad a la campaña FREEAMERICA, un esfuerzo del cantante por reformar el sistema de la justicia penal en Estados Unidos. 

La Experiencia del concierto virtual de Legend está programada para presentar canciones de su nuevo álbum “Bigger Love” que se estrenó el pasado 19 de Junio.

El concierto de Legend podrá verse en diferentes plataformas, así como en directo desde sus cuentas de Facebook y Twitter el proximo 25 de Junio a las 23:00 hrs (Islas Canarias). A demás, se rumorea que el escenario contará con una pista de baile en la que podrás interactuar en vivo con el cantante desde tu dispositivo de realidad virtual. 

Si no te has apuntado descarga ya a la plataforma Wave y añádelo a tu calendario. Queremos verte ahí compartiendo con nosotros al ladito de John Legend así que: 

#PonteLasGafas

#SéParteDelJuego

no te pierdas ni un solo evento en realidad virtual