Jugar Realidad Virtual te hace “más rápido”

Jugar Realidad Virtual te hace “más rápido”

El juego del momento Beat Saber junto a Steam VR han dado de que hablar en los últimos días.

Y es que después de incluir la pista KDA Pop Stars (canción oficial del popular eSport League of Leguends), las bases de seguimiento de HTC Vive no lograban detectar los movimientos de los jugadores en el nivel Expert+ de manera adecuada.

Según la descripción la actualización 1.3.2 los movimientos eran: “humanamente imposibles”. O por lo menos lo que ellos habían determinado hasta este momento.

Actualización de SteamVR Beta - 1.3.2

En el articulo de The Verge, la revista tecnológica más importante de Estados Unidos conversó con uno de los desarrolladores de Steam VR el cual explicó:

“Un ser humano normal que está recibiendo un estimulo adecuado y usando un mando con un peso promedio (HTC Vive / Oculus Rift) puede llegar a moverse unos 3.600 grados/segundo. Sin duda, más de lo que pensábamos”

Esto quiere decir, que una persona normal puede girar su muñeca en 180 grados al menos 20 veces por minuto, o lo que es igual, “Sobrehumanamente Rápido“.

¿Es Beat Saber un Deporte Electrónico?

Hasta la fecha existen más de 28 juegos en Realidad Virtual certificados y abalados por el Virtual Reality Institute of Health and Excericise, un grupo de expertos quinesiologos se unieron para intentar explicar los efectos de estos y otros videojuegos en el cuerpo humano.

Y es precisamente, este instituto quien intenta demostrar porque Beat Saber podría ser, sin suda, la primera opción al hablar de “deportes electrónicos”, si este termino lograra regularizarse a nivel mundial:

Una persona de 60 kg puede llegar a quemar una media de 8,57 a 9,86 kcals por minuto, lo que supone un índice metabólico de entre 6 y 8 METs, el equivalente a jugar al tenis.

Revista: realovirtual.com
Tabla de Calorías de Beat Saber
Tabla de Calorías – Beat Saber

Para mirar el análisis completo puedes entrar aquí. Si deseas sudar un poco y probar algunas canciones ya sabes que solo tienes que venir a tu centro de Realidad Virtual en Santa Cruz de Tenerife y pedir un poco de Beat!

El youtuber Remy – KDA Pop Star
Realidad Virtual en Santa Cruz de Tenerife