La nueva red social de Facebook en Realidad Virtual

La nueva red social de Facebook en Realidad Virtual

A principios del mes de octubre de este año durante el Oculus Connect 6 que tuvo lugar en San José de California (Estados Unidos), Mark Zuckerberg mejor conocido por todos como “el dueño de Facebook” presentó algunas novedades para el próximo 2020.

Uno de los anuncios más importantes de la conferencia ofrecida por “Zuck”, fue la actualización de software que traerán las nuevas Oculus Quest para el 2020. Esta actualización contará con el reconocimiento total de las manos y dedos, sin necesidad de mandos.

¿Sorprendido?

Pues, estas no son todas las novedades que trae la Realidad Virtual de Oculus para el próximo año y como Facebook Ink. no es la típica empresa que invierte en algo solo por invertir, la verdadera razón de esta actualización es que para el próximo año podremos disfrutar de una versión de prueba de lo que podría ser la próxima red social.

Facebook Horizon la red social de la Realidad Virtual

Facebook Horizon es la nueva propuesta de Facebook para una red social en realidad virtual con acceso único para Oculus Rift S y Oculus Quest.

Básicamente, estamos hablando del típico juego donde tienes que crear un avatar con cabello, ropa y complementos de tu preferencia para interactuar en mundos virtuales con tus amigos.

De momento, los personajes no tendrán piernas. Imaginamos que se debe a que no todos tenemos un traje háptico en casa y Facebook apuesta 100% a la democratización del uso de la realidad virtual.

Esto, a pesar de las ultimas declaraciones declaraciones de “Zuck” donde admite que a pesar de haber apostado mucho dinero en el desarrollo de las experiencias y headsets, siente que: “el retorno de la inversión ha tardado un poco más de lo que esperaba.”

“En VR y AR, tienes razón. Esto está tomando un poco más de tiempo de lo que pensábamos. Y todavía soy optimista”, dijo Zuckerberg. “Creo que la visión a largo plazo y las razones por las que pensé esto, vamos a ser importantes y grandes, no han cambiado”.

Recordemos, que Facebook compró Oculus hace cinco años por 2 Millones de dolares y ha invertido al menos un millón más para el desarrollo de nuevos prototipos y aplicaciones que ha requerido la marca, a pesar, de tener los records de venta con Oculus Quest en el ultimo trimestre tal y como lo muestra la gráfica de la pagina gglassday.com

 

Números, que esperamos se multipliquen a final de año con la llegada de los regalos de navidad. ¡Animo Zuck! 

Pero, ¿Qué podemos encontrar en Facebook Horizon?

Ok, no le demos más largas al asunto, estamos aquí para saber como funciona el nuevo universo basado en realidad virtual de Oculus.

En esta oportunidad la experiencia nos presenta una variedad de herramientas que nos permite crear nuestras propias aventuras, volar un avión, combatir en el espacio o escuchar música con los amigos. En este universo, también podrás visitar salas creadas por otros usuarios, monumentos históricos y salas creadas para networking o clases de pintura, por ejemplo.

Aunque se espera que funcione como una especie de Second Life, los creadores de Horizon no ha confirmado que otras empresas se instalen dentro de la plataforma y venda sus productos y/o servicios.

“Los Locales”

Como si de una película de ciencia ficción se tratara, una de las novedades de la aplicación es poder solicitar ayuda a un “Local” un empleado de Facebook Horizon que te acompañará como guía hasta que te acostumbres al entorno virtual.

¿Cómo puedes acceder?

Aunque ya puedes echar un vistazo a la versión BETA Facebook Horizon se lanzará oficialmente en 2020.

También tendrás que registrarte y dejar algunos datos en la pagina oficial del Proyecto Horizon  oculus.com/facebookhorizon para conectar tu cuenta de Facebook.

Una vez dado de alta recibirás un correo en el que te confirmarán si tu perfil ha sido seleccionado para participar en el juego.

 

Ya sabemos lo que estas pensando o al menos si eres tan friki como nosotros pensarás que este es el inicio del Oasis al mejor estilo de Ready Player One.

Esta noticia ha dado paso a diferentes especulaciones sobre el montaje de algunos escáners de cuerpo completo en la sede de California. Las fuentes aseguraban que el próximo paso después del 2020 sera lograr escanear perfectamente nuestros cuerpos haciendo uso de las Quest, para lograr mejor precisión en los avatares.

Pero, vamos a ser sinceros, este tipo de contenido ya lo hemos visto en otros juegos como es el caso de Minecraft o Roblox.

Incluso, en realidad virtual hemos vivido miles de horas de juego dentro del universo de  Rec Room. Cabe destacar que esta aplicación completamente gratuita recibió recientemente 29 millones de dolares en una ronda de financiación para continuar con su desarrollo.

Otro juego similar y en el que mucho nos hemos echado algunas risas a pesar de sus haters es VR Chat, algo que comparte muy bien con Horizon quien en el poco tiempo de lanzamiento ya colecciona un buen numero de detractores.

Tu, ¿Qué opinas? ¿Podrá Horizon cambiar la realidad virtual y las redes sociales tal y como la conocemos? ¿Es más de lo mismo?

Comparte tu opinión ponte las gafas y #SéPartedelJuego