La Realidad Virtual de Canarias en la MGW19

La Realidad Virtual de Canarias en la MGW19

Canarias en la Madrid Games Week 19

A finales del mes de septiembre nos llegó la invitación del mismísimo Jugon Virtual (el canal de YouTube más famoso de realidad virtual en habla hispana) para participar en las actividades de la más reciente edición de la Madrid Games Week uno de los eventos más importantes de videojuegos en España y que este año tendría un espacio dedicado 100% a las realidades extendidas.

16.000m2 de pura y dura realidad virtual englobadas en lo que se denominó “Distrito VR“. Una puesta en escena de desarrolladores, simuladores, ponencias y nuevas experiencias que sin duda invadieron de adrenalina la Feria de Madrid (IFEMA).

Novedades en realidad virtual

A penas llegar a Madrid nos fuimos corriendo al IFEMA (después de perdernos unas 4 veces en el Metro).

Lo primero que nos encontramos fue una experiencia de ART Concept VR en donde mediante unas HTC Vive donde podías crear obras de arte a través de un lienzo infinito al mejor estilo de Tilt Brush de Google y se reflejaba a su vez en un contenedores, con un juego de luces y música simplemente extraordinario.

Ifema Lab VR

Zona Indie VR

Otra de las cosas que nos sorprendió un montón fue poder contar este año con una zona de stands donde se dejaron ver las caras los desarrolladores españoles de contenido en Realidad Virtual.

Es verdad, que ya en el Barcelona Games World 2018 había una zona “dev”, donde conocimos a los creadores de Final Soccer y Hotel Transilvania (Poptastic), pero, no era en si una zona exclusiva para juegos en realidad virtual, digamos que había de todo un poco.

Quizás es por eso que esta zona nos dejo muy emocionados al descubrir la cantidad de talento que hay en el territorio nacional.

Algúnos de nuestros recomendados de la zona Dev VR

Directo sorpresa con Jugón Virtual 

Imagínate que estás ahí super tranquilo mirando juegos en la zona indie y de pronto aparece Jugon en pleno directo y te dice que tienes que probar Diabolo VR.

Para quienes no lo conocen Diabolo es un simulador que literalmente te deja patas arriba, ya que se mueve en 360º sobre dos ejes. Yo, (Naty!) ya que no me viene muy bien los rollos de las alturas me rallé y fue tanto el miedo que creo que enérgeticamente hizo que la maquina en cuestión no funcionara para mi… Pero, Im_Donnie de VR Loyal Dogs si se atrevió.

Aquí te dejamos el resumen, PD. No lloren por mi xD:

Como tener un centro de entretenimiento basado en realidad virtual y no morir en el intento

Ahora sí, a lo que fuimos.

Este año lo que realmente nos llevó a Madrid fue hablar sobre como nos hemos convertido en referente de la Realidad Virtual en Canaria.

En esta ponencia que juró acortaremos el nombre hablamos de la realidad que viven los centros como el nuestro al rededor del mundo y la razón por la que 3 de cada 5 centros de entretenimiento cierran antes de cumplir seis meses.

También, hablamos de otros aspectos de interés como poseer las licencias comerciales y de explotación de los juegos para brindar una mejor experiencia de cara al usuario y seguir aportando a la comunidad de manera legal y la competencia sana entre arcades.

 

 

Entre los ponentes también pudimos coincidir con Javier Romera creador del proyecto Valores Valientes que se ha desarrollado en gran parte en el archipiélago, específicamente en Gran Canaria y más recientemente en la Feria de Ciencias que se celebra cada año en el Parque García Sanabria en Tenerife.

Como es costumbre después de compartir conocimientos en el área develamos la lista de algunos puntos de interés y guachinches recomendado si estás de paso por nuestras maravillosas Islas Canarias.

Entre las ponencias destacadas del evento estuvieron: el profesor de VR en la U-Tad Diego Bezares, Donell Perez Fundador de VR Loyal Dogs, Eduardo Herranz de Virtual Voyagers y Ariadna Castellano nominada al Latín Grammy por su trabajo en la experiencia de Realidad Aumentada M.O.A.

Networking Virtual

Uno de los mejores momentos del Distrito VR fue el evento de Networking ofrecido por los organizadores del evento, donde nos encontramos con grandes amigos y vivimos en “realidad real” la VR Party organizada dentro del Rec Room a finales del 2017.

Te dejamos con algunas imágenes del evento y no olvides ponerte las gafas y #SéParteDelJuego