“Mi hijo me enganchó a la Realidad Virtual”

“Mi hijo me enganchó a la Realidad Virtual”

Una de las cosas más guapas que tiene nuestro trabajo (a parte de escribir para ustedes) es hacer que la familia se vuelva parte del juego. Es por eso que en esta entrada hablaremos de una familia canaria a la que esta nueva tecnología le ha cambiado la vida.

Christian, mejor conocido en el mundo virtual como “Mouscraft” es un chico de 18 años de Icod de los Vinos, Tenerife. Actualmente, se encuentra estudiando un Ciclo Medio de Redes y Telecomunicaciones.

También practica boxeo un par de días a la semana para mantener su condición física.

Y como a casi todos los chicos de su edad hoy en día le gustan los videojuegos, entre los que destacan League of Legends, Brawhalla y Assetto Corsa.

Compite para ligas internacionales como la Virtual Athletics League (la liga de HTC Vive). Ha participado y liderado los rankings en competiciones de Realidad Virtual aquí en Santa Cruz de Tenerife como la TLP o la reciente Liga Canaria de Hiperdino.

Pero, nada de esto sería posible sin el apoyo de sus padres. O al menos eso nos cuenta Leocadia Exposito, madre de Christian “Mouscraft” González, actual atleta virtual de Canary Virtual Team.

La madre del Atleta Virtual nos cuenta más sobre el y su familia

CV: ¿Cuando empezó “Mouscraft” en el mundo de los deportes electrónicos?

LE: “Mi hijo empezó desde los 7 años en el mundo de los videojuegos”

CV: ¿Siempre lo apoyaron? ¿Por qué?

LE: Sinceramente, cuando supimos lo que hacia no le dimos mucho apoyo. Lo veíamos más como un hobby. Con el paso del tiempo fue que nos dimos cuenta de lo que significaban para el los deportes electrónicos.

CV: ¿Qué piensan del futuro de los VReSports en Tenerife y Canarias?

LE: Pensamos que aun no está normalizado, pero, que en un futuro si lo estará.

CV: ¿Que le aconsejas a las madres que tienen hijos gamers?

LE: Que no tienen nada de que preocuparse si a su hijo le gustan los videojuegos. Siempre que no sea obsesivo o que ponga en riesgo su salud lo mejor es apoyarlos.

CV: ¿Como crees que sea el panorama de los deportes electrónicos en Tenerife y el mundo?

LE: La verdad es que al estar en Canarias puede que a los deportes electrónicos les cueste un poco más en “hacerse un hueco”. Estamos alejados de los países o regiones donde realmente esto ya es un hecho. Con respecto al resto del mundo, creo que en un futuro no muy lejano serán iguales que el fútbol o el baloncesto.

CV: ¿Jugaste alguna vez o juegas algo ahora?

LE: La verdad es que mi hijo me enganchó a esto de la Realidad Virtual, con todas las ventajas que tiene. Y ahora mi marido y yo jugamos al Beat Saber para mantenernos en forma.

El padre de "Mousecraft" nos muestra como se juega Beat Saber
El padre de “Mouscraft” nos muestra como se juega Beat Saber

CV: Christian ocupa los primeros lugares en las competencias locales ¿Como te hace sentir esto?

LE: Muy orgullosa de mi hijo y del equipo al que pertenece. Aunque el esfuerzo aun no se ve reconocido, llegará el día en que verán la verdadera complejidad que requiere.

CV: ¿Realidad Virtual o videojuegos tradicionales?

LE: Sin lugar a duda los videojuegos tradicionales siempre tendrán su hueco. Pero, la Realidad Virtual va a dominar el mundo de los videojuegos por la inmersión que tiene.

CV: ¿Como visualiza a su hijo en el mundo de los eSports?

LE: Pienso que va a llegar muy lejos porque cuenta con el apoyo de sus padres.

Por: Natalia Ridao – CEO Canary Virtual Place


Y tu, ¿Qué piensas de la Realidad Virtual como deporte familiar? Comenta, Comparte y #SéParteDelJuego

Realidad Virtual en Santa Cruz de Tenerife  - Canary Virtual Place
Realidad Virtual en Santa Cruz de Tenerife