Nuevo sistema de realidad virtual ha llegado a Tenerife

Nuevo sistema de realidad virtual ha llegado a Tenerife

El universo de la Realidad Virtual está cambiando y saben que en Canary Virtual nos encantan los cambios.

Entre otras cosas, hemos decidido actualizar nuestro sistema de gafas por uno más novedoso y potente que el sistema anterior.

Es que si aun no te has enterado, hace tan solo unos meses salió a la luz la segunda generación de gafas de realidad virtual. Es la primera vez que la realidad virtual logra avances realmente sólidos y se consuma como una tecnología de consumo seria.

Ahora podemos disfrutar de sistemas de mejor calidad, con reconocimiento de movimiento y menor cantidad de cables desde los exquisitos avances de Oculus seguida por las nuevas HTC Vive Cosmos.

Si bien al hablar de estas dos marcas estamos hablando de dos empresas totalmente diferentes, que provienen de lugares distintos y a juzgar por sus cualidades las necesidades de los usuarios y metas de los mismos creadores hacen que puedan diferenciarse entre ellas fácilmente.

Sin embargo, continúan siendo las lideres del mercado con las bibliotecas de juegos más amplias, los mandos más desarrollados y mejor visión de gráficos.

Pero,

¿Por qué cambiamos a Oculus Rift S? 

Primero contarles que las HTC VIVE no se han ido del todo, si eres del #TeamHTC aún puedes echar unas partidas en nuestro simulador de carreras con el sistema convencional.

También es importante que sepas que con este cambio no queremos decir que HTC Vive haya perdido su valor, al menos para usuario final ya que si te pillas unas VIVE de segunda mano para casa, tendrás un pedazo de headset por lo menos para dos años más.

En Wallapop por ejemplo, puedes conseguir el sistema completo hasta en 300€,  nada mal ¿no?

Aún así nosotros queríamos llevar lo mejor y lo ultimo de la realidad virtual y de momento las Oculus Rift S son las que más se adaptan a lo que te queremos brindar.

Muévete Libre

La realidad virtual se hizo para vivirla y ser parte del juego, es por eso que seguimos apostando por los sistemas de libre movimiento, que te permitan vivir los juegos de la manera más natural posible y convertirte en el protagonista de tu propia historia.

Adiós a los cables

O por lo menos a la mayoría,

Al contrario de lo que suponíamos cuando se anunció la salida de estas gafas de realidad virtual a principios de 2019, Oculus Rift S sigue siendo un sistema dependiente de un ordenador. Sin embargo, los ejecutivos de Lenovo (empresa encargada del diseño) se las han arreglado para crear un sistema que minimiza en un 80% el uso de cables, a diferencia de las Oculus Quest que si es un sistema independiente. 

Y muchos dirán que en este punto las Quest son mejores que las Rift S, 

Pero, la verdad es que al no depender de un ordenador, creemos que seguro algún día te vas a fastidiar por temas de memoria o potencia gráfica como pasa en el caso Play Station.

(si crees que estamos equivocados deja un bonito comentario en la caja que está más abajo).

Para los que ya habían probado otras gafas de Realidad Virtual anteriormente con nosotros o en casa, sabrán lo complicado y “lioso” que era jugar y enredarte con los cables o tratar de lanzar una granada y quedarte enganchado de los auriculares, por eso, entienden la mejora en comodidad que este hecho significa para los amantes de esta tecnología.

Sistema de sonido integrado

La primera impresión fue de timo total, porque pensamos que no sería la mejor opción para la inmersión, pero, después de probarlo quedamos sorprendidos por el sonido envolvente e inmersivo que casi ni te hace falta tener auriculares adicionales, por tanto, otro cable que te ahorras si no cuentas con un sistema inalámbrico.

Mejor resolución

Esto es básicamente lo que todos estábamos esperando de la segunda generación de dispositivos, es verdad que con las HTC Vive aún se deja colar algún pixel. Con Oculus Rift S esto mejora al menos un 45% según nuestros cálculos, teniendo incluso mayor nitidez que las recientes HTC Vive Pro. 

En lenguaje más técnico estas gafas de realidad virtual cuentan con un par de pantallas LED y una resolución de 2560×1440 píxeles en total refresco de  80Hz. 

¡Vamos se ven muy bien! 

Si quieres revisar especificaciones técnicas de las Oculus Rift S y otros visores mira nuestra entrada sobre la segunda generación de la realidad virtual aquí

Sensores integrados

La verdad es que cuando abrimos la caja por primera vez, sentimos un vacío sepulcral porque solo estaban las gafas y los mandos. 

Ya nosotros y otros usuarios de sus predecesoras estábamos acostumbrados a los sensores de movimiento que al final era un poco rollo si alguien se paraba justo al frente, perdías la señal automáticamente y eso es para morirse

(Hey! literalmente podías morir si estabas en una partida y perdías la señal) 

Las Oculus Rift S poseen un sistema de cámaras/sensores alrededor de todo el casco, lo que quiere decir que el sistema podrá detectar tus movimientos con solo ponerte el casco. 

Este nuevo sistema se llama Oculus Inside y es lo que está revolucionando la industria de la realidad virtual. 

La sensación de estar en otra dimensión

O efecto Wow! con otros visores era importante antes de iniciar tu sesión de juego que tomaras prevención de una malla de color que tenias a tu alrededor y te indicaba cuál era el límite entre el mundo virtual y el real. 

Con Oculus, ahora puedes visualizar el entorno real si sales del espacio, bastante útil también para no tener que levantar las gafas y ver tu ubicación. 

El efecto es como una pantalla en blanco y negro que te hace sentir como si estuvieras viendo el mundo real verdaderamente desde otra dimensión. 

¡Tienes que venir a probarlas! 

Bonus Extra: 

Si tienes unas Oculus Rift en casa, pero quieres curiosear las diferencias con el sistema más actualizado, puedes , es importante que sepas que tiene retrocompatibilidad con las Oculus Rift tradicionales, así que podrás seguir disfrutando de tus juegos favoritos. 

La verdad es que desde Canary Virtual creemos que los nuevos headsets presentados por Oculus van a cambiar nuestra manera de apreciar la realidad virtual en el mundo, no por nada la marca de Facebook lidera la venta de visores en todo el mundo aumentando la tasa de usuarios en el último trimestre y que se espera se quintuplique para finales del 2019. 

Si aún no lo has probado da click aqui y llévate un 20% de descuento en tu primera sesión y

#SéParteDelJuego