Pisto Whip VR

Pisto Whip VR

Pistol Whip: realidad virtual, una mezcla entre ritmo y disparos

Desarrollador: Cludhead Games

Plataformas: Index, HTC, Oculus y Windows

PEGI: +12

Dificultad: Fácil

Jugador: 1

 

Si señores, Pistol Whip VR la nueva sensación entre los centros de realidad virtual y de la comunidad de jugadores al rededor del mundo ha llegado a Canary Virtual Place. ¡Tan a pocos días de su lanzamiento y ya todos quieren jugarlo!

Reserva tu sesión para probar Pistol Whip VR aquí

Sus propios desarrolladores lo describen como una “mezcla” entre Superhot y Beat Saber. Si bien es difícil coger elementos de algo y mezclarlo, Pistol Whip VR ha encontrado la manera perfecta de hacer sinergia entre dos de los mejores juegos del mundo virtual.

¿Como se juega?

El juego en si es bastante sencillo, solo necesitarás un mando, saber presionar el gatillo y bailar un poco.

Para iniciar tienes que seleccionar una canción y darle play (muy parecido a Beat Saber). En ese momento aparecerás en un escenario blanco, con juegos de colores donde el suelo se mueve hacia delante.

A medida que vas avanzando, a parecerán los objetivos. Los objetivos son “sujetos” salen todos los rincones y que intentan acabar contigo, mientras tu tienes que disparar tratando de acertar justo en el blanco.

Una de las grandes diferencias que tiene con Superhot es que los “sujetos” tienen una respuesta más rápida al movimiento por tanto no será tan sencillo deshacerte de ellos. Las balas enemigas vuelan hacia ti lentamente, lo que te da tiempo de esquivarlas de manera fluida como si fueras el mismísimo Neo de The Matrix (1999).

 

 

Aunque Pistol Whip no lo deja muy claro, nos dimos cuenta que al realizar los disparos al ritmo de la música vas aumentando tu puntuación. La intención es dejarte llevar por la exquisita música electrónica del juego y perfeccionar tu puntería.

Otra dificultad inesperada son unas paredes que se dejan venir hacia ti de vez en cuando y tienes que esquivarlas para no perder puntos.

 

Sistema de vidas

El juego te dará un sistema de salud, el cual se regenera después de derrotar a un cierto numero de enemigos.

Pero, ¡Ten cuidado! aunque estás protegido con una armadura que te permite recibir un disparo, después de esto si tocas una pared o te dan otro disparo fallas el nivel y tienes que volver a empezar, esto sin duda es un gran incentivo y una alerta para que estés despierto y atento a las balas. Te aseguramos que el juego aumenta la tensión cuando recibes el primer disparo e intentas recuperar la vida antes de que llegue la próxima bala perdida.

#SéParteDelJuego