Preguntas Frecuentes

Todas las preguntas que aparecen en el siguiente listado están ha sido seleccionadas como las preguntas comunes más que nos han realizado nuestros usuarios sobre el servicio de alquiler de sistemas de realidad virtual, recuerda que si tienes alguna pregunta  que no aparece en este listado puedes comunicarte con nosotros vía correo electrónico: canaryvirtual@gmail.com o al teléfono +34 922 89 41 11

1. ¿Cómo hago la instalación?

La instalación de cada sistema es muy sencilla aún así te facilitaremos un manual para que puedas hacerlo tu mismo. Si te sientes más seguro, siempre podrás contratar el servicio técnico para dejar todo listo para tu sesión de juego. 

2. ¿A que dirección me enviarán las gafas?

La dirección de envío será solicitada en el momento de la formalización del contrato por servicio de alquiler de sistema de realidad virtual, la misma será valida para el servicio de entrega y recogida. 

3. ¿Qué medidas de higiene estan tomando contra el COVID-19?

En cada recogida nuestras gafas pasa por un sistema de desinfección de luz ultravioleta, similar a la que se utiliza en los quirófanos  de clínicas y hospitales. Esta tecnología avanzada nos permite garantizar al 100% la higiene de de cada uno de nuestros equipos, después de cada servicio. 

4. ¿Quién puede usar las gafas de realidad virtual?

La realidad virtual es realmente excitante, pero, es importante tomar en cuenta que no todos pueden usarla en especial: personas con problemas de fobias a espacios cerrados o a las alturas, problemas cardíacos y epilepsia. Tampoco recomendamos su uso en mujeres emarazadas ya que por su inmmersión es posible sufrir caídas.  

5. ¿Cuál es la edad permitida para usar realidad virtual?

La edad ideal para comenzar a jugar realidad virtual es sobre los 8 años. Sin embargo entendemos, que algunos miembros de la familia más pequeños sentirán curiosidad también por ver que les casa tanta impresión al ver por esas gafas, así que para ellos recomendamos: Alquila experiencias del tipo “todo público”, acompaña al peque mientras ve la experiencia para que se sienta seguro, nunca excedas los 15 minutos de conexión continua. 

6. ¿Necesito conexión a Internet para jugar?

Si, los juegos y la conexión a nuestro sistema de detección de errores necesitarán una conexión a internet, en algúnos casos wifi. 

7. ¿Necesito ordenadores para instalar las gafas?

No, en todos los casos, recuerda que tenemos sistemas de realidad virtual independiente. Pero, si deseas mayor rendimiento a nivel gráfico o más juegos puedes añadir un ordenador potenciado para realidad virtual de nuestra gama. 

8. Ya tengo un ordenador: ¿Cómo se si es compatible con VR?

En la sección de “alquiler de gafas” encontrarás una zona punteada donde te aparecerá un cuadro de dialogo, pincha el enlace y descubre si tu ordenador esta potenciado para realidad virtual. 

9. ¿Se puede usar realidad con gafas?

Si, los sistemas de realidad virtual se pueden usar con gafas de tamaño standard gracias a su sistema de ajuste. Sin embargo, es posible que se empañen o te presionen un poco más de lo normal en la nariz. 

10. ¿Le puedo poner las gafas a mis mascotas?

Definitivamente no, en Canary Virtual somos “petfriendly” pero, desconocemos los efectos que la realidad virtual puede causar en ellos a nivel visual. 

11. ¿Qué juegos y experiencias vienen incluidos?

Contarás con los juegos y experiencias que tu elijas en nuestra sección de juegos, siempre que sean compatibles con el sistema de gafas que deseas alquilar

12. ¿Qué incluye mi alquiler?

Dependiendo del sistema de tu elección puede incluir: gafas, cables de conexión*, estaciones base* y mandos. Adicional a esto, los accesorios que desees agregarle como ordenadores, cascos, etc…

12. ¿Qué incluye mi alquiler?

¡Todo lo necesario para vivir una experiencia única! Dependiendo del sistema de tu elección puede incluir: gafas, cables de conexión*, estaciones base*, mandos, baterías de repuesto, guía de uso e instalación y una lista de juegos. Adicional a esto, los accesorios que desees agregarle como ordenadores, cascos, etc…

13. ¿Por cuanto tiempo tengo el sistema en casa?

Queremos asegurarnos de que disfrutarás al maximo la realidad virtual, por lo que te lo dejaremos 24 hrs seguidas. Lo dejaremos en la dirección de entrega a la hora indicada (de 10:00 a 18:00 hrs) y lo recogeremos al día siguiente a la misma hora (entre 10:00 y 18:00 hrs)

14. ¿Qué pasa si no realizo la entrega a tiempo?

En Canary Virtual queremos que todo salga bien, pero, al ser un servicio automatizado pasado el tiempo de entrega se le cobrará el segundo día completo. 

15. ¿Qué pasa si quiero quedarme las gafas un día más?

Solo tienes que escribirnos a canaryvirtual@gmail.com o llamarnos para renovar tu tiempo de alquiler y realizar los abonos necesarios con al menos tres (3) horas de anticipación. 

16. ¿Cuánto espacio necesito para instalar las gafas en casa?

Una sala de estar o una habitación vacía suele ser el mejor lugar para jugar realidad virtual. Sin embargo, asegúrate de tener un espacio libre de objetos de la menos 2x2cm. 

17. ¿Como puedo limpiar el equipo?

Obviamente, en estos días todos estamos preocupados por la salud y la higiene de todo lo que nos llevamos a la cara. Aún así rogamos no sumergir el equipo en agua, no limpiar con alcohol o cualquier otro químico corrosivo, no usar lejía o similar.  Normalmente, con una toalla húmeda de bebé suele ser suficiente.  

18. Suelo sudar mucho ¿Que pasa si mojo las gafas con sudor?

Las gafas normalmente no tienen problemas con el sudor de las personas, pero, si has tenido mucha actividad física dentro de la realidad virtual será mejor que tu y el dispositivo descansen un poco hasta que se refresquen. 

19. Si sudo y las mojo ¿Las puedo poner a secar al sol?

En ningún caso permitas que las gafas estén en contacto directo con el sol. Los rayos, el calor y la claridad del sol pueden resultar fatales para el sistema completo. Para ello es mejor que la mantengas en un espacio fresco y alejado de las ventanas. 

20. ¿Cuando y cómo se realiza la recogida del equipo?

El equipo será recogido al pasar 24hrs siguiente a su entrega. 

21. ¿Otra persona puede ver lo que hago mientras juego?

Para sistemas de realidad virtual con cableado, podrá reproducir lo que está jugando en una pantalla/monitor de manera automática. En el caso de Oculus será necesario un Chromecast para configurar la retransmisión. 

Recuerda que si tienes alguna otra pregunta, duda o sugerencia puedes contactar con nosotros a canaryvirtual@gmail.com o vía telefónica al +34 922 89 41 11