Realidad Virtual: el futuro de la Educación

Realidad Virtual: el futuro de la Educación

La primera vez que vivimos la Realidad Virtual fue con unas Oculus Rift. Textualmente nos sentimos dentro del juego. Empezamos a preguntarnos sobre su uso en los videojuegos y en la educación.

Pasados unos días, entramos a Google nos dimos cuenta que no eramos los primeros. Lo que descubrimos fue impresionante. Habían, al menos 20 grandes empresas financiando este tipo de proyectos. Entre ellas Samsung.

Y todo se debe a la magia que hay detrás de la inmersión. Estamos hablando que podemos viajar al rededor del mundo, sin salir de clases. Podemos ir dentro del cuerpo humano y ser del tamaño de un glóbulo rojo.

Todo esto unido a la expansión de la gamificación o el famoso “aprender jugando”.

Durante muchos años se ha tenido que recurrir a experimentos o trabajos de campo fuera de las aulas de clases. Estos viajes resultan costoso o supone algún riesgo. Hoy los colegios pueden contratar una empresa especializada y tener experiencias personalizadas. Logrando mayor productividad y rentabilidad en los centros educativos.


Óscar Costa, profesor de Primaria del Colegio Trabenco, Madrid. Uno de los pioneros en España en introducir la realidad virtual en el aula. “Consigo centrar más a los chavales y mejores resultados en menos tiempo” – Diario El País


Realidad Virtual en los Colegios de Tenerife

Hasta hace poco menos de un año se conocía el termino Realidad Virtual en las Islas Canarias. Esta nueva tecnología ha impulsado en las Islas una ola de experimentos en distintas áreas.

Tal es el caso de la educación. Existen en promedio cuatro colegios públicos y privados que hacen uso de gafas para complementar los temas vistos en clase.

Un ejemplo de esta dinámica es el Colegio Hispano Británico. Una institución que ha dado un paso más allá enseñando a sus alumnos, incluso, a programar aplicaciones 360º.

No decimos que esta sea una revolución definitiva del método educativo. En Estados Unidos, ha aumentado la tasa de alumnos matriculados en los colegios. Resultado de la inclusión de nuevas tecnologías, incluidas la robótica y los deportes electrónicos.

Y a ti ¿Te gustaría llevar la realidad Virtual al colegio de tu peque?

Contáctanos a: [email protected]

#PonteLasGafas #SeParteDelJuego

Realidad Virtual en Santa Cruz de Tenerife

Deja un comentario