Rutina física para eSports y VReSports

Rutina física para eSports y VReSports

Es verdad que para ser un jugador profesional, debes invertir muchas horas de juego.
Pero, también debes tomar en cuenta la preparación física y mental.

Las lesiones pueden pasar factura con el pasar del tiempo. Afectar tu rendimiento dentro de la partida y tener un “Game Over” de por vida.

  1. Estiramientos. en los deportes electrónicos tradicionales y en la realidad virtual necesitas hacer uso de los distintos ligamentos y músculos.

2. Resistencia. desde la página de RedBull en Español, señalan que un jugador frecuente debe correr 30 minutos al día.

Sin embargo, es importante que empieces caminando y vayas aumentando de intensidad, distancias y tiempos progresivamente.

3. Rutina de Entrenamiento. y si después de todo esto quieres ser súper pro, te dejamos esta rutina:

  • Series: entre 3 y 5.
  • Repeticiones: entre 6 y 10.
  • Intensidad: siente que podrías hacer más de 15 repeticiones si te esforzaras a tope. Trabaja a un 70-75% de tu máximo.
  • Recuperación: 2 minutos.
  • Velocidad de ejecución: media.
  • Frecuencia: 2-3 días por semana con un día de descanso entre medias.

Fuente: Redbull.es

4. Alimentación. a ver, los Doritos y la pizza están bien, pero, no es la alimentación adecuada para una vida sana.

No vamos a pedirte que te vuelvas vegano o hagas una dieta especial. Pero, la verdad es que como gamers sabemos que muchas veces solemos saltarnos las comidas por distintas circunstancias.

Tanto tu cuerpo, como tu cerebro necesitan las vitaminas y minerales para mantenerse activos.

Si te alimentas mal, tu cerebro se concentrará en mantenerte con vida y no generar estrategias adecuadas de juego.

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