TOP 5 DE GAFAS PARA REALIDAD VIRTUAL (2017)

Sin duda, este ha sido el año de la Realidad Virtual, si no que lo digan los expertos. Según BlueAttack se prevé que a finales de este 2017 esta industria podrá recaudar unos 6.012 Millones de Euros.

Este numero hace que el mundo de la Realidad Virtual sea muy parecido a un capitulo de Game of Throne. El reino de Samsung, luchan contra Facebook, HTC y el muy distante Microsoft.

Esto, solo si decidimos no tomar en cuenta a las miles de StartUp que trabajan a diario desarrollando prototipos. Pequeñas empresas que probablemente terminen siendo compradas por algún gigante del gremio.

Por esta razón, cuando decidimos buscar un equipo de Realidad Virtual en los resultados aparecen al menos 3.000 resultados. Tal y como lo comentamos en la entrada anterior. Pero, como en Canary Virtual nos encanta cazar los mitos virtuales a continuación te dejamos nuestro:

Top 5 Mejores Gafas de Realidad Virtual

5 Google Cardboards

Lo primero que tienes que saber de estas gafas es que son de Baja Gam. Son una versión para móvil al mejor estilo DIY (Do It Yourself). Su calidad no es la mejor. Son de cartón como su nombre lo indica y aun así son unas de las más vendidas en el mercado. ¿La razón? Estas gafas son las favoritas de los curiosos y empresas dedicadas a la Realidad Virtual en la Educación.

Mira nuestra entrada sobre educación aquí.

Puedes conseguir el molde libre en google imagenes y algunas instrucciones para armarlas en casa. Pero, si quieres unas Cardboards originales puedes comprarlas en Google Shopping por 4€.

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Las gafas para móviles NO tienen sensores de movimiento. Antes de invertir en cualquier tipo de gafas asegúrate que tu Smartphone posea “giroscopio”.


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4 Samsung Gear

Oculus y Samsung se aliaron para crear estas gafas independientes. Podemos decir que entre las opciones para móviles que existen estas son realmente  profesionales. Son relativamente cómodas. Tambien tienen un “Touchpad” que te permite manejar el móvil sin tener que sacarlo de las gafas. Internamente tienen una tarjeta de memoria incorporada  que te permite descargar contenido directamente desde tu cuenta de Oculus. Precio: 130€ aproximadamente.


Este sistema es exclusivo para equipos Galaxy.


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3 Proyecto Morpheus


O como las conocemos Play Station VR. SONY, llevaba casi 20 años trabajando arduamente en el sistema que conocemos hoy en día. Con varios ensayos y errores lograron darse cuenta que su mayor problema eran las consolas. Durante este tiempo también mejoraron en diseño haciendo unas gafas mucho más ligeras que las de la competencia.

El mayor problema de las PS VR es el campo de visión. Al trabajar con un solo sensorubicado al frente, no contamos con una vista 360º. Su respuesta tiene mayor retraso que las de Oculus Rift o HTC Vive que en algunos juegos afecta la inmersión.

Estas gafas cuestan unos 300€ pavos. Pero, todos los periféricos y accesorios tendrás que comprarlos por separado. Aunque la mayoría de sus juegos pueden ser controlados con el mando tradicional.


Para hacer uso de las PSVR necesitas al menos un Play Station 4. Aunque hay un montón de juegos libres, los mejores títulos los encontraras por al menos 30€.


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2 Oculus Rift

No solo cuentan con uno de los sistemas de mejor inmersión del mercado, si no, a demás con títulos exclusivos. Sin duda alguna son referencia obligatoria a lo que se refiere a la realidad virtual como hoy la conocemos.

Lo primero es saber que el kit vienen con un sensor que te dejará dar unos 3 o 4 pasos. Ya que trabajan con un sistema de respuesta de tres “constelaciones leds” que se encuentran en las gafas.

Las gafas también vienen con dos mandos, el resto de los accesorios debe comprarlo por separado. Para mayor inmersión es aconsejable usar al menos 2 sensores. Total de la inversión: 450€ + un ordenador mínimo de 700€. Pero ya sabes, no olvides invertir en una tarjeta gráfica de calidad. Aunque esto podría cambiar en 2019 con la llegada de las Oculus Go.

Un fallo importante que la mayoría de los usuarios encuentran en Oculus Rift es la calidad de las imágenes. Los usuarios aseguran, que logran ver los pixeles. Esto se debe a la resolución de la pantalla 1280×800 en HD. Resolución que estaría bien bien para un televisor o un móvil, pero no para la inmersión.

Las Oculus Rift vienen con dos bases, pero se recomienda mínimo tres para lograr una mayor inmersión.


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1 HTC Vive

Hasta hace un par de años HTC era reconocida como una empresa líder en el sector de telefonía móvil. Sin embargo, y gracias a la unión con Valve/Steam lograron alcanzar los primeros lugares con su proyecto de realidad virtual.

Han ganado más de 22 premios. Y gracias a su política abierta de videojuegos le ha permitido trabajar de manera más directa con desarrolladores.

Cuenta con dos pantallas oled de resolución de 1080×1200 por cada ojo. Generando una inmersión total a la vista.

Trabaja con 2 sensores de precisión láser llamados Light House. Estos sensores controlan las gafas y los mandos logrando una respuesta de 0,01 segundo, lo que las hace casi perfectas. A demás, permiten un área de juego del doble que las Oculus Rift (4,5×4,5cm).

La experiencia con HTC Vive empieza desde que decides comprarlas. Al abrir la caja te encuentras con: gafas, 2 mandos, 2 sensores y el sistema de cableado pertinente. ¿Precio? 639€.

Al igual que las Oculus necesitarás un ordenador de excelente potencia valorado en al menos 700€. Aunque para 2019 HTC también tiene preparadas grandes sorpresas.

Un problema de las VIVE es que el paquete de audífonos que traen es bastante pobre. Por lo que recomendamos un set de cascos con cancelación de ruido.

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El 2018 no fue el mejor año para la Realidad Virtual, no con respecto a la evolución de las gafas. Aunque si se dieron grandes avances como el sistema con conexión inalámbrica que permiten cada vez más el libre movimiento.

Por ahora nos toca esperar un poco para ver como nos sorprenden este año. Y tu, cuéntanos ¿Cuales son para ti las mejores gafas del mercado?, comparte y #PonteLasGafas #SeParteDelJuego.

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