VAL y los VReSports en Tenerife

VAL y los VReSports en Tenerife

En nuestro post anterior hablamos de la nueva línea de deportes electrónicos, VReSports un termino que cada día toma más fuerza dentro de la comunidad de los eSports gracias a iniciativas de jugadores, desarrolladores y centros de realidad virtual en todo el mundo.

Hace más de un año, cuando la realidad virtual tuvo el auge comercial que tanto habia esperado era costumbre quedar con un grupo de amigos y hacer quedadas en algún juego (principalmente de shooter), incluso, algunos juegos como el Rec Room se aventuraron a sacar ligas internas dentro de los propios juegos. Sin embargo, no había una liga oficial que rigiera a los forasteros del “Oasis“. 

Así nació la VR League una plataforma exclusiva para jugadores de Oculus Rift en la que tienes que cumplir con ciertos parámetros y que tuvo su final en el Oculus Connect 5 (OC5) con premios de hasta 20.000 $. Además, cuenta con el respaldo de Intel y la ESL. 

No fue sorpresa para nadie cuando en Julio de este año (2018) se presentó la Virtual Athletic League (VAL). Una liga con un formato más abierto, donde se puede participar con cualquier dispositivo de alta gama y logró en poco tiempo expandirse por el mundo entero. Aun cuando solo tenían previsto contactar con 50 centros oficialmente logró cerrar el Torneo Mundial de Beat Saber con 168 centros inscritos, certificados y activos desde Rusia hasta Tenerife.

Pero, la VAL no está sola, ha logrado reunir a empresas como Springboard VR encargada de certificar a los centros de realidad virtual y suministrar las licencias legales de los juegos que participan en la liga, LIV la famosa plataforma para subir vídeos en Realidad Mixta y un sin fin de desarrolladores de la talla de Survius, Vertigo Games, I-Illusions y ClaudGate Studio para darle vida a la liga.  Además, logrado llamar la atención de HP y HTC Vive quienes se presentan como patrocinadores oficiales de la liga. 

Las competencias se realizan mensualmente y aunque puedes jugar con cualquier equipo de alta gama, esta liga está dando su mayor impulso a los centros arcades, donde al estar certificados, los atletas tienen la oportunidad de ganar premios en efectivo que van desde los 100 hasta los 2.000$ y periféricos de realidad virtual. 

Hace unos meses el equipo de casa Canary Virtual Team recibió “el llamado” de la VAL para participar en el mundial de HTC Vive para una “Temporada Piloto” que involucra a un grupo de centros de manera más exclusiva. 

Esta temporada tuvo dos divisiones la europea y la americana, jugando una Gran Final completamente en Realidad Virtual y transmitida por Twitch con los ganadores de ambas divisiones.

El equipo ganador fue VRality de Israel con una diferencia de apenas 1 punto dejando atrás al equipo Estadounidense de OLVR.

El juego escogido en esta oportunidad fue Skyfront un FPS de gravedad cero donde te tienes que enfrentar a los contrincantes en distintos campos de batalla, quizás a los que han probado la realidad virtual en canarias podrán encontrar algún parecido con Oval VR. 

El próximo torneo de la VAL se dará lugar más allá del cielo y las batallas serán al rededor del sistema solar con After H VR y puedes mirar todas las transmisiones en el canal de Twitch de la liga: aqui

Así que si tienes un equipo y deseas participar en esta liga, teletransportate a tu centro de realidad virtual mas cercano en Tenerife o el mundo y #PonteLasGafas #SéParteDelJuego