VR eSports de Tenerife, para el mundo.

VR eSports de Tenerife, para el mundo.

No hay nada mejor que los propios protagonistas de los VR eSports para contar lo que ha sido esta aventura. Hoy en una demorada conversación vía Whatsapp (risa),hablamos con Adrian “Nimaniad” González. El Atleta Virtual de Tenerife posicionado en el TOP 3 consecutivamente en torneos de Beat Saber de la TLP:

El jugador de eSports tradicional

CV: Eres jugador de Deportes Electrónicos: ¿Como ha sido tu experiencia desde que decidiste competir?

AG: Pues, he pasado por varios equipos de eSports y he tenido buenas y malas experiencias. Desde que empezamos en nuestro equipo actual, las cosas han ido mucho mejor. Me he sentido muy “arropado” por nuestro Director/Entrenador y el equipo técnico. Poco a poco, hemos conseguido salir adelante. Ponernos en niveles altos en competiciones, incluso, ha congeniado muy bien con mis estudios.

CV: Sin presiones: ¿Realidad Virtual o Videojuegos tradicionales y Por qué?

AG: Pienso que este ultimo año se ha vuelto 50/50. La Realidad Virtual tiene muchas ventajas a la hora de jugar y puede llegar a ser mucho más divertido. Pero, también hay videojuegos tradicionales que me tienen muy cautivado así que no podría elegir solo uno.

Adrián González, es jugador de Overwatch y League of Legends, donde también ha competido a nivel semiprofesional.

Su experiencia en los atleta de Realidad Virtual

CV: En Loyal Dogs eSports pasaron del anonimato a estar en el TOP de las competiciones de Realidad Virtual. En competiciones locales como la TLP y luego el Mundial de la Virtual Athletic League de HTC Vive. ¿Que se siente?

AG: Pues, bastante extraño al principio. Porque uno no se da cuenta de lo que esta consiguiendo hasta pasado un tiempo. Se siente bien echar la vista atrás y ver todos los logros que como equipo hemos conseguido. Todo gracias a la directiva y mis compañeros, sin ellos no habría logrado nada.

CV: Una pregunta que hacen los Mini VR Gamers cada día: ¿Que se necesita para ser un Atleta Virtual?

AG: Salir a caminar diariamente como requisito mínimo. La Realidad Virtual pasa que si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicios el rendimiento baja. Por ejemplo, con Beat Saber una vez llevas 10 minutos es como si hubieras estado 20 minutos corriendo. Los shooters son menos movidos. Pero cansan mentalmente, así que hay que mantener el cerebro activo y sin duda: Ganas y Compromiso,

CV: Respecto a la polémica que gira entorno a los deportes electrónicos en Tenerife ¿Como crees que pinte el panorama?

AG: Yo creo que en el mundo, en general, se le da muy poca importancia a los videojuegos. Con toda la gente que mueve y lo avanzada que está la tecnología se pueden hacer cosas grandes. Con la Realidad Virtual, por ejemplo, se puede demostrar que los videojuegos no tienen que ser sedentarios.

CV: ¿Que crees que le depara el Destino de la Realidad Virtual en Tenerife y el mundo?

AG: Creo que tiene mucho potencial. Una vez bajen los precios las compañías de videojuegos tradicionales van a temblar. Porque la experiencia de juego es mucho mejor.

Despedida

CV: ¿Algo más que quieras transmitir a los amantes de Realidad Virtual en Tenerife?

AG: Animar a todos a probar la Realidad Virtual y el mundo de los eSports. Yo no sabia nada sobre Realidad Virtual y un día me toco jugar contra un equipo de Israel. Si tienes las oportunidades no las desaproveches porque puedes conseguir cosas muy grandes si no te rindes.

Canary Virtual Place
Realidad Virtual Santa Cruz de Tenerife